llegan-nuevas-ciudades-para-gta-san-andreas-gracias-a-un-mod-frikigamers.com

Llegan nuevas ciudades para GTA San Andreas gracias a un mod

Nuevas ciudades para GTA San Andreas gracias a un mod

Un equipo de fans quiere trasladar las ciudades de todos los juegos de Rockstar a GTA San Andreas.

Zack Zwiezen de Kotaku ha realizado un interesante artículo en el que recopila el estupendo esfuerzo de distintos aficionados para integrar mediante mods distintas ciudades a GTA: San Andreas.

A lo largo de los años han ido apareciendo diferentes iniciativas de aficionados que tratan de juntar, en un misma mapa, distintas localizaciones de los juegos de la franquicia GTA, si bien la mayoría de ellos han encontrado problemas por parte de Rockstar. Tal vez el más conocido fuera el caso de OpenIV que trataba de añadir Liberty City, de GTA IV a GTA V, pero no es el único.

GTA Underground posiblemente sea el proyecto más importante de este tipo, ya que planea agregar todo el Universo 3D de Rockstar en un mapa gigante que se podrá jugar en GTA San Andreas. Una idea muy ambiciosa que ya estudió la propia Rockstar en 2012 y que suponía poder viajar de una ciudad a otra de cada una de sus juegos.

El interesante artículo señala los retos a los que estos aficionados están enfrentándose en tan enorme labor. Por ejemplo, a la hora de recrear zonas que originalmente no estaban planteadas como partes de un mapa dentro de estos escenarios. Los problemas se multiplican cuando estos aficionados tratan incluso de añadir elementos de Bully, Canis Canem Edit, que no están diseñados para interaccionar con el jugador de la misma manera que ocurre con los Grand Theft Auto. Es un plan de trabajo que además ha ido creciendo en ambición, aumentando también los retos y complicaciones a los que debe hacer frente este equipo de fans. Inicialmente solo se pretendía agregar Vice City y Liberty City a GTA San Andreas pero actualmente pretende agregar todo el universo 3D de Rockstar.

GTA Underground trabaja actualmente en una versión beta de este mod, y los fans interesados descargar una versión previa y conocer todas las actualizaciones sobre el proyecto pueden seguir el desarrollo del mismo desde ModDB.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: