la-produccion-wii-u-ha-terminado-mundo-oficialmente-frikigamers.com

La producción de Wii U ha terminado oficialmente en todo el mundo

El sistema debutó en noviembre de 2012

A través de un comunicado de prensa, Nintendo reveló lo que ya suponíamos desde hace tiempo: la producción del Nintendo Wii U ha cesado en todo el mundo.

La información proviene por parte de IGN, quienes solicitaron a Nintendo una declaración después de que este día anunciaran que ya no fabricarían consolas Wii U en Japón. “La producción de Wii U ha terminado en todo el mundo”, mencionó un representante de la compañía japonesa.

Previamente, Nintendo había mencionado que ya no fabricaría consolas Wii U, sin embargo, no dio una fecha exacta hasta este día. Asimismo, tiempo atrás varios informes sugerían que Nintendo dejaría de fabricar este sistema, pues estaría concentrado en su siguiente consola, el Nintendo Switch.

En su más reciente reporte financiero, Nintendo dio a conocer que las ventas de Wii U habían disminuido un 75%, confirmando que sólo logró desplazar 13.5 millones de consolas desde su lanzamiento en 18 de noviembre de 2012, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por otra parte, le empresa japonesa informó que el último juego first party que lanzará para Wii U será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que también saldrá en Nintendo Switch.

Así pues, el nuevo capítulo en la historia de Nintendo dará inicio el 3 de marzo, fecha en la que debutará Nintendo Switch, consola con características portátiles que busca ser el nuevo éxito de la compañía ¿lo logrará?

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: