La plataforma Xbox Live Indie Games dejará de existir

Microsoft cerrará la plataforma Xbox Live Indie Games

La compañía no ha revelado lo que sucederá con los juegos disponibles

Después de casi 11 años, la plataforma de desarrollo de juegos independientes creada y promovida por Microsoft, Xbox Live Indie Games (XBLIG), cerrará sus puertas y culminará, este mismo año, con el proceso de desarticulación y cierre por etapas que comenzó en 2015.

Microsoft confirmó hoy que la siguiente etapa del proceso de cierre para XBLIG se llevará a cabo en septiembre y con esto la plataforma será dada de baja de forma definitiva. XBLIG nació en 2006, durante el ciclo de vida de Xbox 360, como un proyecto de apoyo por parte de Xbox a desarrolladores independientes para que usaran las herramientas de creación disponibles y dieran forma a sus ideas, mismas que podían ofrecerse en la tienda en línea de la plataforma. Básicamente, XBLIG fue pensado como una plataforma y servicio para estudiantes y jóvenes desarrolladores que comenzaron su camino en la industria. Después de conseguir la publicación de 2250 juegos en 2012, el servicio siguió funcionando hasta que, en 2015, Microsoft informó que comenzaría con el proceso de cierre de la plataforma pues daría paso al nuevo servicio Independent Developer publishing program for Xbox One, mejor conocido hoy como ID@Xbox.

De esta forma, a partir de septiembre próximo la plataforma ya no estará disponible y en noviembre Microsoft liquidará las cuentas económicas con socios y participantes para que se pueda dar por finalizado el ciclo de vida de XBLIG, sin embargo no se reveló lo que sucederá con los juegos.

¿Alguna vez adquiriste un título de XBLIG?

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: