Juega a las clásicas maquinitas portátiles en tu explorador

Ya puedes jugar a las clásicas maquinitas portátiles en tu navegador

Internet Archive ha logrado preservar digitalmente un buen número de estos clásicos juegos portátiles similares a los “Game & Watch” de Nintendo.

juega-a-las-clasicas-maquinitas-portatiles-en-tu-explorador-frikigamers.com

The Internet Archive es un iniciativa que trata de preservar digitalmente la mayor cantidad posible de contenidos culturales clásicos para evitar su desaparición. También han realizado un enorme esfuerzo poner a salvo la historia de los videojuegos, desde títulos para Amiga mile de revistas especializadas editadas desde los años 70. Y ahora esta organización ha comenzado a recuperar juegos portátiles de las populares máquinas clásicas de los años 80.

El archivista Jason Scott detalla el minucioso proceso de emular estos juguetes, como la famosa Game & Watch de Nintendo, explicando la tecnología responsable de que los diversos juegos de VFD, LCD y LED sean completamente escaneados y emulados a un alto nivel de fidelidad. Scott explica que aunque la mayoría de las placas de circuitos que contienen estos juegos se pueden leer de forma no destructiva, a veces puede ser necesario separar todos los componentes de sus pequeñas placas para obtener toda la información. Scott también detalla cómo las capas que contienen los gráficos han de ser escaneadas y los diferentes elementos visuales vectorizados.

Todos estos juegos pueden disfrutarse, de manera gratuita y desde tu navegador, desde la web de The Internet Archive.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: