inventan-telefono-no-utiliza-bateria-frikigamers.com

Inventan un teléfono que no utiliza batería

Científicos han inventado un teléfono que no utiliza batería

Un grupo de investigadores científicos de la Universidad de Washington han diseñado el primer teléfono que no necesita baterías para funcionar. En lugar de ellas, captura algunos microwatts de poder de las señales de radio en el ambiente y de la luz.

Según explica el equipo de investigadores, han logrado eliminar la batería convirtiendo las señales de sonido análogo que transmiten los sonidos a datos digitales. El teléfono utiliza las vibraciones que llegan a su micrófono para codificar patrones de habla y reflejarlos en señales para transmitir el sonido, y para recibir las voces convierte las señales de radio codificadas en vibraciones de sonido que alcanzan el altavoz del teléfono.

El equipo logró demostrar en varias pruebas con su prototipo que es posible realizar funciones básicas como enviar y recibir sonido y datos, así como recibir instrucciones a través de los botones del mismo. Luego, una base conectada a un ordenador transmitió la señal entre el móvil y la aplicación de videollamadas y llamadas VoIP Skype, para usar esta como carrier.

Para funcionar, los teléfonos requieren de la 3.5 microwatts de energía para realizar algunas funciones. Puede tomar esta energía de las señales en el ambiente transmitidas por una estación base a una distancia de 50 pies.

“Hemos construido el primer teléfono celular funcional que consume casi nada de energía”, explica Shyam Gollakota, profesor asociado de la escuela de computación científica e ingeniería en la Universidad de Washington. “Para lograr consumir tan bajo poder que no represente un daño al medioambiente, tuvimos que repensar fundamentalmente como están diseñados los dispositivos“.

Ahora, el equipo esta centrado en mejorar el rango operativo y los métodos para encriptar las conversaciones. Además, están trabajando en un método para hacer streaming de vídeo en teléfono sin baterías al agregar una cámara y usar una pantalla de tinta electrónica.

Según explica el equipo, su visión es que su tecnología pueda ser implementada en estaciones de telefonía y routers WiFi; de este modo, todos podremos utilizar un teléfono móvil sin batería para comunicarse.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: