intellivision-anuncia-una-nueva-consola-frikigamers.com

Intellivision anuncia una nueva consola

Intellivision anuncia el lanzamiento de una nueva consola

La veterana compañía de videojuegos vuelve al mercado.

La gran mayoría relaciona el término de consolas con marcas actuales como Sony, Microsoft, Nintendo o incluso a día de hoy, SEGA. Un gran número de usuarios incluso reconoce la relación entre videojuegos y Atari. Pero los más veteranos recordarán que Intellivision, en 1979, también fue parte importante de los primeros años de la industria. Ahora, años después de su desaparición, sus responsables anuncian que lanzarán una nueva consola que llegará el 1 de octubre.

La primera máquina de 16 bits volverá al mercado

Intellivision, desarrollada en colaboración con Mattel, fue la primera máquina de 16 bits del mundo del videojuego. Recibió títulos durante casi tres décadas, y se le considera la primera máquina con distribución digital del mercado, así como el primer sistema de entretenimiento casero que contó con videojuegos de deportes completamente licenciados. Ahora, Intellivision Entertainment, anuncia que ofrecerá al público una nueva consola que llegará en octubre.

intellivision-anuncia1-una-nueva-consola-frikigamers.com

El creador de Video Games Live, Tommy Tallarico, ha sido nombrado recientemente presidente de Intellivision Entertainment, iniciando así un nuevo resurgir de una marca que pasó por graves problemas en los años noventa. Tallarico ha llegado al cargo con una misión: renovar la marca, adaptarla a los nuevos tiempos y prepararla para el mercado actual sin olvidar sus raíces.

“Crecí jugando con Intellivision junto a mis padres y mi hermano pequeño”, explica Tallrico. “Siempre ha sido mi sistema favorito, en parte porque sus juegos era muy avanzados, así como divertidos y simples de jugar para que todo el mundo en la familia pudieran disfrutar de ellos. Creo que esos elementos se han olvidado en la industria del videojuego, sobre todo en las máquinas y consolas más modernas”, añade.

intellivision-anuncia2-una-nueva-consola-frikigamers.com

“Nuestro objetivo será el cambiar eso, centrándonos en todos los jugadores y no-jugadores, así como llevamos al sistema nuevos usuarios para que conozcan el legado de la marca Intellivision”, concluía. De hecho, gran parte de los desarrolladores, ejecutivos y colaboradores del sistema original y la empresa de los años ochenta, volverán a este proyecto. Desde Steve Roney, David Warhol a Bill Fisher, se encargarán de trabajar codo con codo con los ingenieros de esta nueva plataforma y consola.

Fue una consola adelantada a su tiempo; ofrecía un servicio de suscripción, 16 bits años antes que otros sistemas y un catálogo de juegos licenciados

La máquina se comercializará el 1 de octubre de este año, aunque los 100.000 primeros consumidores que se registren en la web oficial tendrán una oportunidad de ganar un sistema limitado. El día 31 de mayo se dará nuevos detalles a través de una retransmisión especial.

FUENTE