Insólito: PlayStation quiso ocultar los botones de Xbox en un vídeo de Anthem

PlayStation intenta ocultar los botones de Xbox en un vídeo de Anthem

El tráiler ha sido ligeramente modificado para que no se vean.

Cuando un videojuego que no es exclusivo se anuncia en la conferencia de prensa de una compañía con gameplay, suele suceder que se aprecian los botones del mando de dicha máquina en el vídeo. Posteriormente, las compañías lanzan tráilers genéricos para que el juego sea mostrado a los usuarios de otras plataformas. Algo así ha pasado con Anthem.

Los botones de la polémica

El nuevo videojuego de BioWare, que se verá en agosto en la Gamescom probablemente, protagoniza una polémica en la red derivada de un descuido. Y es que el tráiler alojado en el canal de Youtube de PlayStation presenta los botones del mando de PS4 sobreimpresos en los del mando de Xbox One, máquina para la que se mostró este gameplay en el E3 2017.

El vídeo se alojó en el canal de PlayStation el pasado 28 de junio, un par de semanas más tarde de su presentación, para mostrar a sus jugadores qué se puede esperar de lo nuevo de BioWare, y la comunidad no ha tardado en percatarse de la manipulación estética de los botones realizada para adaptar el vídeo original a la consola de Sony.

insolito-playstation-quiso-ocultar-los-botones-de-xbox-en-un-video-de-anthem-frikigamers.com

Por el momento no se tienen detalles específicos sobre quién ha realizado esta modificación, que ha terminado derivando en esta controversia. Puede que el vídeo haya sido editado por Sony, o que lo haya modificado Electronic Arts, responsable del título, antes de enviarlo a la compañía de PlayStation. Ninguna de las dos empresas se ha manifestado públicamente al respecto.

FUENTE