importante-disenador-nintendo-anuncia-retiro-frikigamers.com

Importante diseñador de Nintendo, anuncia su retiro

El creativo trabajó en productos importantes de la compañía

Genyo Takeda, diseñador de Nintendo que trabajó en algunos de sus productos más importantes (tanto hardware como software) anunció su retiro. El japonés de 68 años tiene planes de abandonar su cargo en junio.

Actualmente, Takeda ocupa el puesto de encargado de tecnología, el cual se le fue asignado poco después de la muerte de Satoru Iwata y que Tatsumi Kimishima fuera nombrado presidente. El anuncio oficial de Nintendo señala que Takeda será reemplazado por Ko Shiota, lider de la División de Desarrollo de Tecnología.

Takeda inició su carrera en Nintendo en 1971, año en el que fue contratado por Gunpei Yokoi, el creador del Game Boy, para trabajar en un juego de pistola. Aunque ese proyecto no tuvo el éxito esperado, Nintendo reconoció el talento de Takeda, por lo que permaneció en ella por muchos años más.

El diseñador es señalado como el responsable de que los juegos para NES pudieran conservar los datos de guardado de los jugadores. Asimismo, es considerado el creador del stick del control del Nintendo 64, así como una de las mentes principales detrás del Wii.

Si bien sus aportes en hardware fueron impresionantes, tampoco podemos olvidar lo que Takeda aportó en materia de software. En sus 45 años con Nintendo, Takeda trabajó como productor y director de juegos como Punch-Out!!, Dr. Mario 64, Pilotwings 64, Super Punch-Out!!, Pokémon Puzzle League y StarTropics.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: