Hideo Kojima desarrolló otro juego antes de Metal Gear, sin embargo fue cancelado

El diseñador habla sobre la primera etapa de su carrera

Hideo Kojima reveló que antes de empezar a trabajar en Metal Gear, se encontraba desarrollando otro juego; sin embargo, fue cancelado. Este episodio de su carrera como creador de videojuegos lo compartió durante una charla en el RTX Sydney, evento de 2 días donde se da a conocer nueva información acerca de la industria del entretenimiento digital.

Kojima explicó que en sus inicios aplicaba para formar parte de muchas empresas de desarrollo, enviaba su currículum con un diseño diferente en cada ocasión. Además de esto, el famoso desarrollador buscó por algún tiempo trabajo que no estuviera relacionado con el mundo de los juegos. Una empresa lo aceptó y le ofreció un puesto, mismo que Kojima terminó rechazando.

Cuando por fin encontró el trabajo que buscaba, Kojima no sabía realmente cómo empezar a crear un juego. Simplemente inició el desarrollo de un título con los conocimientos que tenía en ese entonces. Dicho proyecto nunca vio la luz, pues fue cancelado. Kojima no compartió información sobre dicho título. Posteriormente, planeó otro juego para el cual decidió trabajar aún más en el diseño, en la historia, los escenarios y personajes. De ahí nació Metal Gear, una de las sagas más emblemáticas de toda la industria de los videojuegos.

Actualmente, Kojima tiene su propio estudio y trabaja en su primer proyecto: Death Stranding, para el cual busca tomar riesgos y crear una experiencia de juego nunca antes vista. Todavía no hay mucha información acerca de la temática del juego, pero Kojima confirmó que no será de horror. El desarrollador también habló acerca de su relación con Konami, empresa donde trabajó durante varios años y logró obtener gran parte del prestigio que ahora tiene.

¿Qué opinas de esta faceta de la carrera de Kojima? ¿Cómo te imaginas ese proyecto cancelado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: