HDR10+ planea comenzar a certificar dispositivos este mismo mes

La certificación HDR10+ llega este mes

Y es la alternativa gratuita a Dolby Vision.

La certificación HDR10+ va ganando inercia. Se trata de un nuevo estándar diseñado para llevar algunas de las características y ventajas de Dolby Vision al estándar HDR10. Ya existen televisiones y contenido adaptado a esta certificación, pero lo que falta son dispositivos para reproducir ese contenido. La alianza de compañías que promueve el HDR10+ planea comenzar a certificar dispositivos este mismo mes, y ya van 40 de ellas que han mostrado interés para fabricar estos dispositivos, entre los que se encuentran reproductores de Blu-Ray, nuevas pantallas y demás hardware.

¿Qué es lo que ofrece HDR10+? Mapeo tonal dinámico, que permite que el brillo, la saturación y el contraste se ajusten en cada escena sin perder la retrocompatibilidad con HDR10. De esta forma se avanza en un estándar abierto, sin las restricciones del modelo de pago de Dolby Vision. Samsung es la empresa que creó el HDR10+, tanto sus televisores HDR10 de 2016 como los 4K de 2017 en adelante ya son compatibles con el nuevo estándar. Otras compañías, como Panasonic, Amazon (con su servicio Prime Video) y 20th Century Fox se decidieron a unirse a ella para crear la alianza.

Hay otros fabricantes de paneles que han optado por apoyar Dolby Vision. Entre ellos están Sony, LG o Vizio, por lo que la guerra de formatos sigue en desarrollo. Será interesante ver cómo evoluciona el asunto y si alguna compañía decide cambiar de “bando”. Ahora mismo no hay ninguna tele compatible con ambos estándares, pero Panasonic está trabajando en reproductores Blu-Ray compatibles con los dos que reproduzcan contenido independientemente.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: