Friday the 13th: The Game ha vendido más de 1.8 millones de copias

Friday the 13th: The Game ya vendió 1.8 millones de copias

Gun Media sigue invirtiendo en su proyecto

Pese a que ha sido criticado en numerosas ocasiones, Friday the 13th: The Game es un éxito. Esto lo decimos ya que, a 2 meses de su lanzamiento, ya vendió más de 1.8 millones de copias.

Esta noticia fue revelada por Wes Keltner, jefe de Gun Media, en una entrevista con GamesIndustry. Ahí, el creativo mencionó que la razón por la que Friday the 13th: The Game obtuvo buenas ventas pese a las malas críticas fue que se hizo muy popular entre streamers. Además se dieron cuenta que los críticos se divirtieron con el juego, y que gran parte de los problemas que tenían con él eran técnicos.

“Hace 5 años, los distribuidores contrataban a críticos falsos para tener un estimado de cuál sería su puntuación en Metacritic. Ahora, tienen reuniones donde preguntan ‘¿nuestro juego es bueno para streamings?’ (…) Viendo cada una de las reseñas, es obvio que a la gente le gusta el juego, que disfrutan jugarlo. Podemos alzar nuestra cabeza sabiendo que creamos un juego divertido”, aseguró.

Más adelante, Keltner explicó que su presupuesto para este proyecto fue tan solo una fracción de lo que los grandes estudios invierten en la animación de sus juegos. Por esta razón, rápidamente llegaron a números negros y así han podido invertir los ingresos adicionales para mejorar aspectos de Friday the 13th: The Game.

“Hicimos lo más que pudimos con lo que teníamos. Rápidamente logramos estar en números negros. Sin embargo, hemos reinvertido estas ganancias directamente en Friday the 13th en forma de nuevo contenido (mapas, personajes, etc) y nuestros costos de servidores”, aseveró.

Friday the 13th: The Game está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

FUENTE