fan-encontro-atari-2700-una-tienda-segunda-mano-frikigamers.com

Fan encontró un Atari 2700 en una tienda de segunda mano

Fan encontró modelo raro de Atari en una tienda de segunda mano

El modelo corresponde a un prototipo que no llegó al mercado

Así como la reciente tendencia por juegos y sistemas de décadas pasadas ha generado un mercado especulativo cuyos precios cambian constantemente, existe, todavía, la posibilidad de tener un golpe de suerte y encontrar alguna joya o reliquia del pasado de la industria por poco dinero. Es el caso de un fan que consiguió un modelo raro de Atari en una tienda de segunda mano en Estados Unidos.

El usuario de Reddit, Lo64N, asistió a una tienda de segunda mano en Oceanside, California, en busca de algo interesante para comprar. Fue durante su búsqueda en el establecimiento que se encontró con un sistema similar a un Atari 2600, situación que lo confundió, sin embargo fue gracias a la tecnología actual que rápidamente busco alguna referencia en Internet sobre la rara consola y descubrió que se trataba de un Atari 2700.

fan-encontro-atari-2700-una-tienda-segunda-mano-frikigamers.com

Al saber sobre la consola, Lo64N la compró por $30 USD y la llevó a su casa donde la revisó, le tomó fotos y terminó ofreciéndola por $3000 USD. Pese a que no contaba con controles, rápidamente el Atari 2700 cambió de dueño.

La consola Atari 2700 estaba planeada como una versión mejorada del modelo anterior, Atari 2600, con la característica especial de tener controles inalámbricos cuyo diseño era diferente. Pero algunos problemas técnicos que no se solucionaron respecto al tipo de frecuencia usada por los controles provocaron que jamás llegara al mercado, convirtiéndose en una consola prototipo cuyas unidades fabricadas fueron contadas.

fan1-encontro-atari-2700-una-tienda-segunda-mano-frikigamers.com

Recientemente Atari presentó su nueva consola, Ataribox, la cual busca traer de vuelta las glorias pasadas de la compañía e integrarlas con una oferta de títulos actuales.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: