Tu cuenta podría ser suspendida si compartes spoilers de Persona 5

Conoce las instrucciones precisas sobre streams y subir videos

Ok chicos, Persona 5 ya está disponible y quizá estemos muy emocionados, pero al parecer ATLUS no quiere que compartamos las partes que más importantes con el mundo, pues dio algunas reglas algo estrictas en lo que refiere a streaming y publicar videos, todo para no arruinar la experiencia de los demás jugadores. En resumen, podrías ser suspendido si no acatas las reglas.

“En pocas palabras, no queremos que la experiencia sea arruinada para las personas que no han jugado el juego”, explicó ATLUS en su sitio web. “Nuestros fans han esperado años para que el juego salga y realmente queremos asegurarnos de que puedan experimentarlo completamente, como una aventura totalmente nueva”.

Así pues, los jugadores deberán evitar compartir “puntos de trama específicos o spoilers de la historia”. O sea, nada de subir contenido de la parte que más te gustó de la trama de Persona 5, o sobre los romances del juego, ni misiones importantes y, bueno, ya entendiste, nada realmente importante.

Los usuarios sólo podrán mostrar gameplay desde los primeros días de julio hasta un corte establecido en el 7 de julio; hay que aclarar que estas fechas corresponden a la temporalidad del juego, no al mundo real. Asimismo, los videos sólo podrán llegar a los 90 minutos de duración, siempre y cuando no muestren batallas contra jefes o dungeons.

“Si decides transmitir más allá de 7 de 7 streams (RECOMENDAMOS ALTAMENTE NO HACER ESTO, QUEDA ADVERTIDO), lo harás con el riesgo de recibir un reclamo de ID de contenido, o peor, una suspensión/penalización de su cuenta”, explicó ATLUS, con mayúsculas, por si no quedó claro desde el principio.

Recordemos que esto comenzó cuando la compañía decidió eliminar las opciones del botón Share del control de PlayStation 4. También debemos mencionar que esto estuvo presente desde el lanzamiento en Japón, el otoño pasado.

Las reglas de ATLUS se pueden prestar a la polémica, pues si bien buscan que los usuarios descubran por sí mismos la historia de Persona 5, lo cierto es que los spoilers están en la red, disponibles para el que quiera encontrarlos. A esto hay que agregar que el juego ya tiene rato en el mercado asiático, así que la historia está más que expuesta.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: