Conoce el mundo de los periféricos para jugar más extraños en PC

El mundo de los periféricos para jugar más extraños en PC

Veamos, entre otras cosas bizarras, las veces en las que la ergonomía se nos fue de las manos.

Hasta la llegada de las pantallas táctiles y la VR era difícil imaginar formas de controlar un PC que no fuera con el clásico teclado y ratón, un diseño que demostró ser eficiente desde el primer momento y que ha pasado a lo largo de los años con pocas variaciones. Sin embargo, bajo la superficie de la normalidad y lo mainstream en PC hay todo un mundo de periféricos extravagantes y soluciones (más o menos válidas) a problemas que algunos diseñadores han creído legítimos ponerle solución. Independientemente de su utilidad real o lo bien o mal que lleven a cabo la tarea para la que fueron diseñados, hoy os traemos una lista con 5 de los periféricos más raros y extraños de PC.

Titan Sphere

No hay mejor forma de empezar una de estas listas que con un producto salido de los años 90. La Titan Sphere salió al mercado para cubrir una necesidad que no existía: la de jugar a tus juegos de forma distinta al controlador para el que estaban pensados ¿Cómo? Pues a través de sus joysticks, que correspondían a las sujeciones laterales del mando (O esfera). No sólo era incómodo, si no que era difícil acostumbrarse a él, un problema que será recurrente en esta lista.

Chameleon X-1

¿Qué es un ratón gamer? Cada uno responderá a esa pregunta de un modo diferente, aunque es probable que muchos pasamos por puntos similares. No es así para el equipo de Shogun Bros, que creyeron que un ratón gamer sólo podía serlo si te permitía jugar del modo que quisieras con un único dispositivo. Así surgió la idea del X-1, mitad ratón, mitad mando. No negamos que la idea pueda ser interesante, incluso valiente, pero en la práctica era tan raro como os imagináis que podía ser, e incluso un poco peor. Ya que, aunque el ratón tenía un buen diseño, su sensor de baja calidad y su conexión inalámbrica no lo hacían idóneo para jugar en PC, pero es que su “modo-mando” no mejoraba esa situación, los botones tenían muy poco trayecto y una sensación de pulsación que definiremos como rara, y los joysticks eran absolutamente nefastos. Para coronar la situación, los drivers de PC funcionaban de aquella manera y muchas de las pulsaciones, tanto de botones como de clics, no se registran correctamente. Aún así, diremos que fue una idea original que bien ejecutada, podría haber tenido su público.

Alphagrip iGrip

Si el Chameleon X-1 os ha parecido extravagante preparaos para conocer el verdadero significado de la palabra ambición. Y es que Alphagrip pretendía que nos deshicieramos de todos nuestros controladores, nuestro teclado y nuestro ratón en pos de sustituirlos por el iGrip, un teclado ergonómico con forma de mando y una clara pérdida del concepto “menos es más” durante su desarrollo.Los diseñadores del iGrip alegaban que su dispositivo, una vez te acostumbres a él, te permitía teclear más rápido y con menos errores que en un teclado convencional, aunque para eso está el pequeño detalle de usarlo lo suficiente como para memorizar cada uno de los 40 botones, con diferentes funciones y pulsaciones. Todo un reto que, dado el éxito del dispositivo, poca gente llegó a afrontar.

SafeType Ergonomic Keyboard

Y ahora que hemos empezado a hablar de teclados, no podemos dejar de lado a uno de los teclados más extraños que han salido nunca al mercado: el SafeType Ergonomic Keyboard (STEK a partir de ahora). Un teclado con una distribución, cuanto menos, peculiar. A la hora de construir el STEK, los diseñadores tenían claro que la ergonomía iba a ser el factor clave detrás de todo el desarrollo. No podemos decir nada en contra de eso, la ergonomía es un factor clave que muchas veces pasa desapercibido, pero que siempre agradecemos cuando estamos forzado a utilizar un dispositivo durante largas sesiones de uso. Lo que sí que podemos discutir es que nos inspira el STEK.

Con una distribución vertical para todas las teclas de escritura y función, y una horizontal para numpad y atajos, lo primero que podemos pensar a la hora de usar el STEK es preguntarnos sobre su distribución de teclas, razón por la cual creemos que SafeType ha añadido retrovisores (Tal y como suena) a los laterales de la distribución vertical para facilitar su curva de aprendizaje. La razón detrás de todo esto es la posición de las manos a la hora de escribir, que es menos perjudicial para las muñecas, y la circulación tras largas sesiones de escritura. La idea es buena, la ejecución discutible, pero como aquí estamos viendo periféricos extravagantes, podemos asegurar que su aspecto cumple los requisitos para encontrarse en esta lista.

3RD Space Gaming Vest

Si el VR nos permite vernos dentro del videojuego al que estamos jugando, la idea detrás del 3RD Space Gaming Vest es hacernos sentir que estamos dentro de él. Por extraña y apasionante que pueda parecer la idea de sentir lo mismo que tu avatar en un videojuego, el concepto de este accesorio puede ser un poco excesivo para muchos. Se trata de un chaleco que libera aire comprimido en las zonas en las que tu personaje recibe daño por impacto de bala o similares. En la práctica, resultaba demasiado potente para su uso general y podía hacer daño a su usuario, para más inri, sólo funcionaba con los juegos para los que se lanzaron drivers, soporte que no fue muy extenso, quedándote al final con un chaleco de aspecto militar que servía para poco y cuando lo hacía, podía hacerte daño.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: