Condenan 2 años de cárcel al creador de una herramienta para ataques DDoS

Titanium Stresser afectó el servicio de Xbox LIVE y PSN

Alan Mudd, hombre británico de 20 años, fue sentenciado a 2 años de cárcel. Su ofensa fue crear, vender y distribuir Titanium Stresser, una herramienta utilizada para orquestar ataques DDoS a servicios como Xbox LIVE y PlayStation Network.

Mudd comenzó su carrera en el mundo del malware a sus 16 años, edad en la que creó Titanium Stresser, herramienta responsable de más de 1.7 millones de ataques a sitios web y servicios online. Según informa The Guardian, el joven obtuvo más de £386,000 GBP (aproximadamente $495,000 USD) de la venta del malware a cibercriminales.

Eso no es todo, puesto que el oriundo de Kings Langley, Hertfordshire también realizó 595 ataques DDoS a 181 direcciones IP. Entre ellas se encuentran las de varias universidades en Reino Unido.

Las autoridades británicas lograron atrapar a Mudd después de que llevaron registro de varios ataques DDoS. Curiosamente, la mayoría de ellos eran varios intentos de Mudd por afectar a Jagex, compañía responsable de Runescape.

Alan Mudd, el creador de Titanium Stresser

Como detalle adicional, debemos comentar que el trabajo de Mudd está relacionado con los famosos ataques a Xbox Live y PSN de la Navidad de 2014, ya que Titanium Stresser sirvió como base para desarrollar Lizard Stresser, la herramienta que utilizó Lizard Squad en ese entonces. Al igual que Mudd, el grupo de hackers rentaba su malware a quienes quisieran realizar ataques DDoS.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: