china-quiere-reducir-por-ley-cuanto-tiempo-juegan-sus-ninos-frikigamers.com

China quiere reducir por ley cuánto tiempo juegan sus niños

China quiere limitar por ley cuánto tiempo juegan sus niños

La iniciativa buscaría reducir la miopía de las próximas generaciones.

China, el principal mercado de videojuegos, tiene un serio problema de miopía en sus próximas generaciones. Así lo concluyó Xi Jinping, presidente de la República Popular, hace unos días. Por este motivo el gobierno del gigante asiático tiene varias medidas sobre la mesa para buscar paliar esta situación: limitar el número de videojuegos en línea, restringir el tiempo que los jóvenes pasan jugando y crear un sistema apropiado de clasificación de contenidos.

Estas recomendaciones la Administración Nacional de Radio y Televisión (SART) fueron publicadas en un comunicado del Ministerio de Educación de China donde, además de esta industria del entretenimiento, se culpa a la proliferación de móviles y otros dispositivos electrónicos entre los jóvenes. De ponerse en marcha estas medidas se estima que para 2023 se podría reducir hasta en cinco puntos la tasa de miopía de niños y adolescentes.

A falta de aprobarse, su impacto en la industria del videojuego de China ya se ha dejado notar. Por ejemplo Tencent, la principal compañía en ingresos a nivel mundial, ha perdido aproximadamente 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) en su capitalización en la bolsa de Hong Kong. Además, otros informes avisan del posible riesgo para las pequeñas empresas con actividad en China de aprobarse más restricciones.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: