Chequea las imágenes que revelaron del episodio cancelado de Half-Life 2

Valve preparaba un cuarto episodio que nunca anunció

Debido al gran éxito que tuvo Half-Life 2, Valve planeó una serie de episodios adicionales para expandir las aventuras de Gordon Freeman. La compañía anunció en total 3 episodios, de los cuales únicamente 2 llegaron al mercado. Todo este nuevo contenido era desarrollado al mismo tiempo por diferentes estudios. Uno de los episodios estaba a cargo de Junction Point, compañía fundada por Warren Spector, conocido por Deus Ex y System Shock. Esta nueva línea narrativa tenía como finalidad llenar algunos de los vacíos de la historia de Half-Life; sin embargo, para desgracias de los fans de la franquicia, nunca llegó al mercado.

Por fortuna, la página ValveTime consiguió los archivos originales del trabajo de Junction Point, y compartió algunas de las imágenes de lo que veríamos en este tercer capítulo. En ellas vemos una versión nevada de Ravenholm, conocida por ser una ciudad minera. Spector reveló que con este contenido también llegaría una nueva arma: una pistola magnética. Según el propio desarrollador, dicha arma permitiría a los jugadores hacer un sinnúmero de cosas: “Se nos ocurrieron muchas maneras de usar la pistola magnética, pues era muy diferente a cualquier otra cosa que hubiera hecho Valve, su uso era muy libre”.

Este episodio nunca fue lanzado debido a que Disney ofreció trabajo a Junction Point. Spector comentó que simplemente no pudo negar esa oportunidad: “Siempre había querido trabajar ahí, así que nunca completamos el trabajo con Valve”. Half-Life 2 no iba a acabar ahí, pues Valve tenía contemplado un cuarto episodio que nunca reveló. Éste estaba a cargo de Arkane, desarrolladora de Dishonored y Prey, e iba a llamarse Return to Ravenholm. Dicho contenido tampoco llegó a buen puerto, por lo que los seguidores de la franquicia tuvieron que conformarse con los 2 únicos episodios disponibles.

Sin duda es una lástima que estos proyectos no se llevarán a cabo. Como consuelo, no nos queda más que ver las imágenes que compartió Valve.

HALF-LIFE 2 EPISODIO CANCELADO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te parecen las imágenes del episodio cancelado? ¿Crees que algún día veremos una nueva entrega de Half-Life? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: