Chequea por qué FIFA 18 usa otro motor en Nintendo Switch

EA explica por qué FIFA 18 usa otro motor en Nintendo Switch

Utiliza un engine personalizado y avanzado.

Tras conocer que FIFA 18 en Nintendo Switch corre a 1080p y a 60 FPS cuando la consola está colocada en el dock, ahora Electronic Arts ha ofrecido detalles sobre los motivos de usar otro motor gráfico.

chequea-fifa-18-usa-motor-nintendo-switch-frikigameras.com

La importancia de FIFA 18 en Nintendo Switch

El juego no corre bajo la tecnología del motor Frostbite de DICE que mueve las versiones de PS4 y Xbox One, sino que está cimentando en un motor gráfico personalizado que parte de los cimientos de las entregas de la anterior generación.

El desarrollador Andrei Lazarescu ha detallado los motivos que han llevado a EA Sports a tomar esta decisión en una entrevista.

“Aunque quisiéramos usar Frostbite, no podemos hacerlo sin conseguir que todo el motor funcione. Seleccionamos intencionadamente un motor personalizado en lugar de Frostbite porque preferíamos trabajar en una experiencia personalizada antes que rebajar las versiones de PS4 y Xbox One”, explica.

“Queríamos que esta versión de FIFA destacara por sí misma y que la gente lo juegue y no piense que es un juego de segunda. Es un FIFA con todas las de la ley con el que la gente se va a divertir”, añade.

La versión utilizada del motor no es directamente la vista en PS3 y Xbox 360, sino una edición más avanzada y con mejoras en aspectos como las físicas que no eran posibles durante la pasada generación.

FIFA 18 llega a Nintendo Switch este septiembre

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: