Breaking Bad tendrá experiencia de realidad virtual con PlayStation VR

Preparan experiencia de Breaking Bad para PlayStation VR

Vince Gilligan quiere explorar las posibilidades narrativas de la realidad virtual

Todo parece indicar que la historia de Walter White, Jesse Pinkman y compañía no ha llegado a su fin. Lo anterior, ya que Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, se alió con PlayStation para crear una experiencia para PlayStation VR basada en su popular serie.

Esta información proviene de Variety, medio que señaló que todavía hay muy pocos detalles sobre este proyecto. Así pues, desconocemos qué actores aparecerán en él, cuál será la trama y si tendrá un formato episódico. Lo que es un hecho es que se encuentra en una etapa temprana de producción (por lo que no debutará este año) y que Gillian quiere explorar las posibilidades narrativas de PlayStation VR.

“Preparamos un día donde trajimos a 7 de los mejores creadores de series [con los que Sony Pictures Television] trabaja, como David Shore de The Blacklist y Ron Moore, quien hizo Battlestar Galactica, Vince y otros tipos”, mencionó Andrew House, director general de Sony Interactive Entertinment. “Ellos jugaron con la realidad virtual. Varios de ellos estaban intrigados, pero Vince fue el que dijo, ‘realmente quiero hacer algo con esto. Quiero experimentar con esto”.

Debemos destacar que, como la tecnología de grabación en 360° todavía no se encuentra en su madurez, este proyecto será armado con gráficos hechos por computadora. Asimismo, la fuente señala que Gilligan contará con el apoyo de estudios de videojuegos de Sony para crear este proyecto.

Es importante señalar que este proyecto no será un juego, sino una experiencia de realidad virtual. Esto significa que la interactividad que tendrás en él será mínima y únicamente verás la historia que prepare Gilligan como si estuvieras en el lugar y en el momento en el que suceden los hechos.

Por último, House cree que este tipo de contenido es el que puede ayudar a que la realidad virtual se haga popular entre las masas. Así pues, queda claro que para Sony el primer millón de unidades vendidas de PlayStation VR es tan sólo el inicio.

Y tú, ¿qué esperas de la experiencia VR de Breaking Bad? ¿Es el tipo de contenido que te hará comprar un headset de realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: