amenazan-filtrar-materiales-cyberpunk-2077-frikigamers.com

Amenazan con filtrar materiales de Cyberpunk 2077

El estudio polaco se niega a aceptar el chantaje.

Tras el enorme éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt se ha puesto manos a la obra con la producción de Cyberpunk 2077, título que todavía no tiene fecha de lanzamiento y que puede ser víctima de una filtración de materiales, según ha declarado la desarrolladora.

Chantaje a CD Projekt

En un comunicado muy directo, CD Projekt ha asegurado que “un individuo o grupo de individuos sin identificar está en posesión de materiales internos” propiedad del estudio y conectados “con ideas de diseño prematuras de Cyberpunk 2077“.

Los “secuestradores” de la información han amenazado al estudio polaco con realizar una filtración de todos los datos si no aceptan pagar un rescate que ha sido impuesto y cuya cantidad no ha trascendido, algo a lo que la desarrolladora se ha negado de manera categórica.

No vamos a aceptar condiciones de nadie que nos contacte, incluso si con ello los archivos acaban publicados. Las autoridades competentes en estas materia están siendo informadas sobre la situación”, añaden.

CD Projekt advierte a su comunidad de seguidores que “los documentos son antiguos y no representan la visión actual del juego” de corte futurista, así que piden a los jugadores que sean pacientes y recomiendan “evitar cualquier información que no venga directamente de CD Projekt” porque resultará imprecisa.

Se trata de una situación realmente grave si tenemos en cuenta no solo que Cyberpunk 2077 es el siguiente gran y ambicioso proyecto del estudio, sino que además implica el uso de técnicas delictivas.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: