Amenazan con un ‘hackeo’ masivo a PSN y Xbox Live estas Navidades

Los expertos avisan.

Los expertos en seguridad avisan que las redes de juego como Xbox Live o PSN, están en los puestos más altos de las listas de objetivos potenciales de una nueva generación de ataques informáticos que podrían irrumpir con fuerza en los próximos meses.

Objetivo: las próximas Navidades

“Desde el punto de vista de un hacker que quiera atacar este tipo de redes, tiene todo el sentido del mundo hacerlo durante esta época del año, cuando los servicios de juego están más ocupado y un asalto puede tener más éxito y repercusión”, comenta Igal Zeifman, consejero y experto analista del medio en Imperva.

Un nuevo malware llamado Mirai sería la gran amenaza para redes como Xbox Live y PSN estas próximas Navidades

Al parecer, la nueva arma usada por estos grupos de hackers sería un bot malware llamado Mirai, que sería bastante peligroso dada su facilidad para adaptarse a distintos dispositivos y requisitos. Mirai se aprovecharía de las vulnerabilidades del llamado “internet de las cosas”, como frigoríficos, neveras, webcams o grabadores de vídeo digitales para crear redes de gran tamaño que se usarían para los llamados ataques de denegación de servicio o para colapsar sistemas de proveedores como lo que sucedió el pasado 22 de octubre.

Las compañías de videojuegos dependen de la disponibilidad del servicio, con lo que si tenemos un ataque de este estilo de nuevo en Navidades, acaba resultando una pesadilla para los relaciones públicas de los responsables de consolas, distribuidores o desarrolladores. Y todo ello sin contar las innumerables pérdidas económicas que se podrían causar en ese periodo”, explica Sean Newman de Corero Network Security.

Falta de medidas de seguridad eficientes

Las compañías de videojuegos son, virtualmente, patos en una galería de tiro. A menos que mejoren su protección con la nueva generación de ataques DDoS estarán en serio peligro, pues la que tienen actualmente no es suficiente para responder a los asaltos que hoy en día se producen”, comenta de nuevo Newman.

Los expertos creen que el éxito radica en disponer de una rápida capcidad de levantar de nuevo las redes tras un ataque

De hecho, Sean Sullivan, de F-Secure, cree que Microsoft ha tenido éxito en el ámbito en el que Sony no. “La mejor medida del éxito en este tipo de casos es evaluar la capacidad que se tiene a la hora de poner de nuevo el servicio en marcha. Ahí es donde Microsoft triunfó en 2014 y Sony fracasó“, añade.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: