Advierten del aumento de ladrones de cuentas en PUBG

El equipo de PUBG advierte del aumento de ladrones de cuentas en el juego

Y dan consejos para asegurar y blindar nuestro perfil.

PUBG Corp y Bluehole han enviado un mensaje a toda la comunidad de jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds alertando de un incremento de robo de cuentas en la versión de PC del conocido videojuego battle royale. Los responsables del aclamado y célebre videojuego han querido ofrecer unos consejos básicos para blindar los perfiles en Steam, haciendo especial hincapié en la activación de Steam Guard.

Sobre la seguridad de Steam: unos consejos básicos

“Queremos hablaros brevemente sobre la seguridad de sus cuentas de Steam, sobre todo tras observar un número creciente de robos de perfiles recientemente reportados por los jugadores. Estos ladrones acceden a sus cuentas de Steam y cambian el correo asociado a ella, impidiendo que el poseedor oficial de ese perfil pueda recuperarlo y obtener el control legítimo de su cuenta. Las cuentas robadas se usan para ocultar programas ilegales, lo que acaba con el baneo del perfil, incluso cuando ha sido recuperada”, comentaban en el post.

PUBG-advierte-del-aumento-de-ladrones-de-cuentas-en-el-juego-frikigamers.com.jpg

“Si bien siempre hemos trabajado con Steam para ofrecer mejores formas de proteger vuestras cuentas, queremos ofrecerles algunas opciones disponibles ahora mismo para que aumentes el nivel de seguridad en tu perfil y que así se protejan contra estos ladrones”, añadían. Y para ello nos recomiendan Steam Guard.

Bluehole recomenda la doble verificación de Steam Guard

Steam Guard es un nivel adicional de seguridad que podemos activar en nuestra cuenta de Steam. Como es habitual, el primer nivel de seguridad de nuestro perfil en la plataforma de Valve son nuestras credenciales de inicio de sesión: nombre de usuario y contraseña de Steam. Pero con Steam Guard, se aplica un segundo nivel de seguridad a tu cuenta, haciendo más difícil que esta caiga en las manos equivocadas, y llevándonos verificación personal a través un código único ya sea por correo extra o por número teléfono móvil.

Bluehole explica la manera en la que podemos activarlo, algo que que recomendamos, ya que así opondremos más resistencia a los hackers que intenten sustraer nuestro perfil y suplantar nuestra identidad en el battle royale.

FUENTE