Disminuyen ganancias en gaming de Microsoft en segundo trimestre fiscal

Xbox LIVE rompe récord de usuarios activos.

Microsoft presentó su informe de resultados financieros correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2017. Ahí, la compañía señaló que sus ganancias en gaming disminuyeron, sin embargo, fue un buen periodo para sus servicios y venta de software.

Las ganancias en gaming fueron $3595 MDD, una disminución del 3% en comparación al año pasado, la cual fue causada por el volumen de ventas y disminución de precio de la consola. No obstante, es casi el doble de dinero que el que obtuvieron en el primer trimestre del año fiscal, gracias a las buenas ventas que se generaron durante las fiestas decembrinas.

El trimestre no fue del todo negativo, ya que los servicios y las ventas de software de Xbox tuvieron un gran desempeño. El informe señala que este segmento creció 18% y que las ganancias en ventas digitales llegaron a $1 MMDD gracias a que cada vez más usuarios adoptan este modelo de distribución.

Por otro lado, en este periodo Xbox LIVE alcanzó la marca de 55 millones de usuarios activos, hecho con el que mostró un crecimiento de 15%. Como punto de comparación, en el trimestre anterior del presente año fiscal había 47 millones de usuarios de la plataforma de gaming para Xbox One y Windows 10.

Así pues, seguramente Microsoft espera que su división de gaming siga en aumento con las exclusivas que tiene preparadas para este año. Asimismo, será interesante ver qué impacto tiene en sus ganancias el lanzamiento de Project Scorpio, consola que se espera que debute en este año

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner