GEARS 5 – XBOX ONE REVIEW

Recuerda que Gears 5 esta disponible para los usuarios del Game Pass!

Cuidado, el review puede tener spoilers!

Gears está en un lugar extraño. Al igual que otras grandes direcciones IP de Microsoft, esta serie ya no está hecha por su desarrollador original, aunque hay algunos cruces con los humanos actuales involucrados. La Coalición tuvo que «probarse a sí misma», a pesar de contar con el aporte de los miembros originales del personal, con Gears of War 4, un juego que aterrizó con un impacto mínimo debido a lo seguro que era. Las cosas son diferentes esta vez. Gears 5, que ha perdido notablemente dos tercios de su marca de franquicia, se está haciendo cargo oficialmente de The Coalition. Aquí están sucediendo muchas cosas que sorprenderán a los fanáticos de Gears como algo muy diferente, y aunque no todo eso funciona, el juego principal también está más pulido de lo que nunca ha sido

Gears of War 4 realmente no fue genial. Estuvo bien, pero no era lo que solía ser la segunda serie favorita de Microsoft. El nuevo protagonista, JD Fenix, era una tabla de madera con músculos gigantes, la trama giraba principalmente en torno a los viejos personajes que ayudaban a los nuevos en situaciones malas, y la famosa historia de Gears en su mayoría solo asintió con la cabeza a los materiales complementarios y se encogió de hombros para hacer cualquiera de ellos. importa en el momento. Sin embargo, aunque el final del cliffhanger fue tan débil que muchos jugadores ni siquiera se dieron cuenta de lo que sucedió hasta que lo buscaron, Gears 5 toma ese cliffhanger y hace mucho más de lo que esperaba.

Después de una especie de cebo y cambio en el primer acto, que a sabiendas te da un codazo en el brazo con lo cojo que es, el Gears 5 actual se pone en marcha a partir del segundo acto. Esta vez, la historia se centra en Kait, que pasa mucho tiempo jugando resolviendo el misterio de su historia de fondo. Está sucediendo donde lo esperabas, pero como Gears 5 está feliz de tomarse su tiempo, la personalidad y la presencia de Kait como personaje realmente crecen. A Gears a menudo se le atribuye generosamente tener habilidades para contar historias (aunque este escritor siente de manera diferente), pero esta vez hay mucho más para masticar. Más importante aún, hay mucho más tejido conectivo entre los latidos de la trama. Resulta que los pequeños momentos importan.

Jugar a través de la campaña Gears 5 expone las mayores debilidades y fortalezas del juego lo suficientemente rápido como para saber si estás dentro o no con la misma rapidez. Gears 5, que jugué en una Xbox One X conectada a un televisor de 1080p, es uno de los mejores juegos de disparos que he jugado en una consola. El mundo es grande, brillante y sorprendentemente colorido para un juego de Gears, y si juegas para ti mismo, funciona sin problemas como la seda. La velocidad de fotogramas limpia solo mejora la fidelidad visual, por lo que, aunque la dirección artística de Gears no te dejará impresionado más o menos de lo habitual, esta es la versión más pulida en un sentido drástico. Sin embargo, jugar solo no es lo ideal.

Gears 5 realmente quiere que juegues con otras personas. De hecho, la campaña se puede ejecutar en forma cooperativa con tres personas, con el tercer jugador controlando el robot Jack recientemente actualizado. En modo cooperativo, la velocidad de fotogramas se reduce a cerca de 30 y la división del espacio en pantalla se vuelve extraña. Pero bueno, es una cooperativa de pantalla dividida en 2019 e involucra a más de solo dos jugadores. Ahora, cuando digo «Realmente quiero que juegues con otras personas», lo que quiero decir es que la campaña a menudo te pone en situaciones que son mucho mejores con el respaldo. A menudo atrapé a la amigable IA solo de pie y mirando mientras estaba ocupado siendo asesinado. Hubo momentos en que un avión no tripulado estaba alimentando a un enemigo con un escudo, y mi compañero simplemente se quedó parado allí y disparó al enemigo protegido hasta que usé el nuevo sistema de objetivos para llamar al avión no tripulado.

Si bien la mayor parte de la campaña es manejable en la dificultad predeterminada, hay secciones (particularmente las piezas de supervivencia de olas habituales) durante las cuales estar flanqueado significa ser atrapado instantáneamente gracias a su inútil amigo AI. Sin embargo, jugar con otro humano hace que esos momentos sean mucho más emocionantes y divertidos de jugar, presumiblemente porque así es como fueron diseñados para disfrutarlos. La cooperativa hace cosas geniales, como jugadores separados, y es genial ver que esos caminos se dividen e intersectan.

Cuando juegas solo, la interfaz de usuario de Gears 5 es totalmente buena y razonable. El texto es bonito y grande, y generalmente puedes decir lo que se supone que debes hacer. En modo cooperativo, el texto y los elementos de la interfaz de usuario se suavizan para adaptarse a su parte de la pantalla, lo que hace que todo sea increíblemente difícil de leer incluso en un televisor grande. Así que no esperes leer ninguno de los objetos de colección que recoges mientras estás con un amigo. Además, cosas como marcadores de acción que lo dirigen a hacer cosas como deslizarse por un espacio pequeño son pequeños iconos azules, algunos de los cuales pueden ser extremadamente difíciles de ver. Hubo momentos en que la solución obvia no era obvia para mí o mi compañero cooperativo, porque a pesar de estar en el lugar correcto, el marcador de acción era prácticamente imposible de ver.

Dicho esto, si no estás tratando de obtener la experiencia 100% completa en cooperativo, Gears 5 es absolutamente una maravilla para jugar en el modo multijugador. Eso se extiende a la suite multijugador completa fuera de la campaña, que se ha ampliado enormemente e incluso tiene un modo completamente nuevo. El famoso y popular modo Horda ahora tiene un nuevo amigo, Escape, que es otra lucha cooperativa por la supervivencia, pero que facilita rondas más cortas. Modos como Horde tienen opciones de personalización de personajes separadas, con cosas como cartas de habilidad que puedes desbloquear mientras juegas y ganar experiencia y recompensas. Todo esto está diseñado para que sigas jugando y sobre todo para las baratijas, pero la interfaz de usuario es agradable y digerible, los menús y las opciones son fáciles de entender, y las máscaras y cosas actuales que puedes obtener están ordenadas. En cuanto a los tiradores con ADN de última generación, Gears 5 tiene todo lo que quieras y algo más.

Hablando de todo y algo más, Gears 5 introduce algunos elementos de mundo abierto a la serie por primera vez. En dos partes específicas del juego, terminas en espacios abiertos en miniatura en los que te lanzas en un elegante Gears Skiff para encontrar la historia principal y los puntos de referencia de las misiones secundarias. Hacer sub-misiones generalmente conduce a partes para Jack, que a su vez se alimentan de árboles de habilidades que otorgan algunas herramientas de combate adicionales a tu disposición. Sin embargo, estos espacios abiertos son un poco demasiado abiertos, ya que simplemente navegas / conduces a través de espacios vacíos (pero bonitos) y ocasionalmente ves fuera del camino si encuentras algo que hacer. Teniendo en cuenta lo largas que pueden ser las historias de Gears, aprecio el intento de algo nuevo, pero que algo nuevo sea «un mundo abierto en miniatura ligeramente atractivo pero insípido» actualmente no es algo nuevo y solo ralentiza el ritmo de Gears 5.

En esencia, Gears 5 sigue siendo la misma serie anterior a la que podría estar acostumbrado, pero es la versión más pulida de sí misma. Llegar a la cobertura es más ágil que nunca, el juego de armas responde de forma gratificante, y las nuevas armas y trucos que puedes usar agregan más profundidad y matices al bucle habitual de los tiradores de portada. Además de cierta incomodidad en lugares orientados a la historia que a veces encierran a tu personaje en una caminata insoportablemente lenta, Gears 5 se siente más rápido en general que sus predecesores. No puedo hablar del rendimiento en una Xbox One estándar, pero imagino que Gears 5 es un gran argumento a favor de la Xbox One X.

Gears 5 es una secuela que ofrece todo lo que esperaba que Gears of War 4 fuera. Es el mismo juego de bucle probado y verdadero, pero con más potencia de consola, y algunos nuevos gadgets, armas y herramientas para jugar. El mundo abierto es algo aburrido, pero al menos es agradable de ver, y la experiencia cooperativa que está tan bien integrada lo compensa (menos la terrible e ilegible interfaz de usuario). Hay más ambición y creatividad en su narración y una escritura más competente desde un punto de vista mecánico. Combinado con una suite multijugador limpia y fácil de usar que incluso encuentra tiempo para agregar nuevas formas de jugar, Gears 5 se destaca incluso entre sus propias series. Es duro por los bordes, pero en el buen sentido.

Mira un gameplay del multijugador: