BLAIR WITCH – XBOX ONE REVIEW

Blair Witch suena como una pareja hecha en el cielo. Trae una espeluznante serie de terror de imágenes encontradas con un potencial ilimitado y haz que Bloober Team, el desarrollador detrás de Layers of Fear y la secuela, y Observer, lo desarrollen como un videojuego. Si las cartas se jugaran bien, sería una obra maestra. Desafortunadamente, es más un azar, incluso si hay algunos puntos raros de brillo salpicados por todas partes.

Blair Witch de Bloober Team se lleva a cabo en 1996, con los jugadores poniéndose en el lugar de Ellis, el ex oficial de policía que busca a un niño desaparecido en el Bosque de Black Hills, hogar de la leyenda de Blair Witch. Junto a su compañero canino en el crimen Bullet, los dos se aventuran en el bosque para buscar al niño, pero como era de esperar, las cosas se descontrolan rápidamente a medida que el bosque oculta los antiguos males que los acechan lentamente, y una vez dentro del reino de la Bruja Blair , realmente no hay salida.

Si hay algo que puedo decir fácilmente sobre Blair Witch, es que Bloober Team lo logró con el tono general y la atmósfera del juego. Se ve, se siente y suena como un juego de Blair Witch, una historia sombría y deprimente, un entorno maravillosamente inquietante, muchos sonidos espeluznantes y sombras de imágenes viscerales y aterradoras que invocan perfectamente la serie de películas. Es un juego magnífico para ver y escuchar mientras exploras cuidadosamente el temido Bosque de Black Hills tanto de día como de noche, y puedes ver que el desarrollador dedicó mucho tiempo a capturar la esencia de la serie de películas en una experiencia de juego apretada.

El único problema con la presentación es que también sufre errores. La velocidad de fotogramas puede ser absolutamente horrible a veces, tartamudeando y balbuceando mientras los jugadores miran alrededor del bosque, corren a través de sus caminos y buscan pistas. También aparece una ventana emergente, la textura de carga lenta ocasional, un recorte incómodo a medida que Bullet corre y atraviesa los árboles y más. Si bien estos realmente no afectan la jugabilidad, ocasionalmente interrumpe la inmersión.

La historia también es un poco débil. La trama comienza lo suficientemente interesante, con jugadores que lidian con el bosque que cambia lentamente y aprenden sobre el niño desaparecido y su captor, pero pierde su escalofrío y aumenta la tensión cuando el juego cambia de dirección y depende en gran medida del estrés postraumático no original de Disparo narrativo del trastorno, cambiando entre los problemas personales de Ellis y las experiencias previas con toda la historia de Blair Witch en el bosque. Realmente no me gustó cuando el juego me cambió, y siento que realmente debilitó una historia de terror potencialmente buena, ya que dejó de dar miedo cuando sentí que lo había visto antes un millón de veces.

En cuanto a la jugabilidad, Blair Witch juega y se siente similar a algunas de las otras salidas del Equipo Bloober. Los jugadores toman el control de Ellis desde una perspectiva en primera persona y exploran el bosque mientras buscan pistas. Los jugadores tienen acceso a una linterna para iluminar la oscuridad, un teléfono, un walkie talkie para comunicarse con los NPC ocasionales y una serie de comandos para Bullet, para que pueda buscar algo interesante, quedarse cerca de usted, quedarse y más . La bala suele ser el camino a seguir, ya que puede olfatear ciertos objetos necesarios para avanzar por el área y, afortunadamente, sus comandos son fáciles de usar, ya que responde bastante bien a ellos. Es fácilmente la mejor parte del juego, ya que se comporta y suena como un perro, escucha los comandos y ayuda cuando es necesario, a pesar de las animaciones ocasionales y extrañas.

El juego también presenta algunos elementos de rompecabezas ligeros, y la mayoría de ellos son bastante buenos. Algunos hacen que los jugadores vean las cintas que se encuentran en el entorno a través de una videocámara, lo que les permite buscar pistas y alterar la realidad al detenerlas en ciertas secciones, lo que permite que aparezca un elemento importante o que se abran caminos bloqueados, lo cual es bastante brillante Los jugadores también manipularán objetos, como una caja de fusibles, una máquina de vapor y más para abrir caminos hacia adelante, así como evitarán acechar a los enemigos usando las videocámaras de visión nocturna, o enfrentarlos con la linterna para sobrevivir.

También hay algo de combate. Hay un momento ocasional en el que Ellis y Bullet son acosados ​​por seres casi invisibles y misteriosos que se esconden en el bosque, y los jugadores deben encender su linterna sobre estas horribles figuras para desterrarlos. Si bien son casi invisibles, se pueden encontrar con la ayuda de Bullet, mientras se da vuelta y ladra en su dirección general. Estos son encuentros espeluznantes y a menudo tensos que son divertidos descansos de todas las caminatas y búsquedas, pero el único problema es que Bullet ocasionalmente no es confiable, apunta en la dirección incorrecta, lo que lleva al jugador a ser golpeado mientras busca en esa dirección. No sé si ocasionalmente es pobre en IA o si es un error, pero es torpe.

El juego también tiene momentos en los que los jugadores se deforman en un momento y lugar diferentes, y estas secciones se tratan principalmente de caminar hacia adelante y hacia atrás, y evitar enemigos. Estas son las peores partes del juego, ya que a menudo son aburridas, repetitivas y extremadamente similares a las secciones que se ven en los juegos Layers of Fear de Bloober, donde los niveles cambian y transforman a los jugadores que miran hacia arriba y hacia abajo, o alcanzan callejones sin salida solo se dan la vuelta y tienen El cambio de nivel de nuevo. Los últimos capítulos del juego son en realidad los peores debido a esto, los momentos culminantes del juego y las muchas revelaciones que ocurren dentro se desperdician en sombras de caminar hacia adelante y seguir senderos y ver cómo el mundo se transforma en lugar de ser realmente atractivo. . La última sección del juego es una desafortunada decepción, al perderse las cosas que hicieron que el juego fuera divertido en primer lugar.

Si bien el juego es corto, hay cierto valor de repetición aquí para mantener a los jugadores interesados. El juego presenta un par de finales que se obtienen dependiendo de cómo los jugadores aborden el juego y lo que hacen, así como tonos de objetos de colección ocultos en todo momento, como mojones, efigies, fotografías y más para recoger. Puede que no sea suficiente para algunos jugadores volver al bosque, pero otros pueden disfrutar de estas características.

En general, Blair Witch de Bloober Team es un buen juego de terror. Mientras que el desarrollador capturó expertamente el aspecto de la franquicia e hizo algunas elecciones geniales para el juego, como tener a Bullet como socio y los acertijos de la videocámara, algunas decisiones como el último acto aburrido y la narrativa de TEPT, y los diversos errores visuales y problemas que plaga el juego, evita que sea tan bueno como debería ser. Sin embargo, a pesar de esto, todavía es mejor que la mayoría de los medios de los que se inspira, por lo que si te gusta el tenedor de brujas espeluznante y sus bosques, es posible que quieras probarlo.

Blair Witch
Desarrollado por Bloober Team / Publicado por Bloober Team y Lionsgate Games
Disponible en PC y Xbox One. Review en Xbox One.