VERSION MOBILE

PAWARUMI – XBOX ONE REVIEW

Pawarumi, es un juego de disparos de rompecabezas en la misma línea que el juego Dreamcast Ikaruga. ¡Debes aprender a utilizar tus tres armas por completo o morirás!

Pawarumi se desarrolla en un entorno futurista de ciencia ficción con características de civilizaciones precolombinas. Esto se muestra a través de las tres deidades, Serpiente, Cóndor y Jaguar. Juegas como el piloto Axo en tu poderoso barco Chukuru mientras te abres camino a través de estos niveles tratando de matar todo lo que ves.

La jugabilidad sigue el uso de tres armas para matar enemigos en un efecto de Piedra, Papel, Tijera como lo encontrarías en un juego de rol como Pokémon. El azul es mejor que el verde. El verde late al rojo. El rojo vence al azul. Cada ataque tiene un patrón diferente:

Verde dispara muchos tiros y es el mejor alcance cercano.

Azul usa un rayo que puede golpear a los enemigos varias veces. Este ataque es bueno para eliminar muchos enemigos de una vez.

El rojo son tus misiles orientadores buenos para alcanzar los puntos críticos en las peleas de jefes. Los tres ataques también se pueden unir para eliminar todos los ataques.

También hay un efecto secundario a los ataques llamados Crush, Boost y Drain. Crush Multiplica el daño de ataque. Boost recarga tus escudos, lo negativo es que también ayuda a tus enemigos, por lo que debes usarlos con moderación. Finalmente Drain es cómo cargas tu Super ataque.

Volviendo al punto sobre el efecto Piedra, Papel, Tijera. Esto entra en juego con las diferentes naves enemigas y jefes contra los que luchas. Cada nave tendrá uno de los tres colores, obviamente, puedes atacarlos y vencerlos con cualquier arma que te guste, ya que todos hacen daño; pero recordar qué color es débil para cada ataque hace que derrotar a los enemigos sea mucho más fácil y obtienes más puntos por derrotarlos si usas el ataque súper efectivo.

Los controles para el juego también tienen el mismo diseño simple que incluso se muestra antes de comenzar el juego. Y es para el ataque Azul, B es tu ataque Rojo, A es el ataque Verde y X es tu súper ataque. Como la mayoría de los tiradores, no es necesario que recuerdes combos de botones complicados, afortunadamente esto te mantiene concentrado en la acción. Mi única crítica es que hubiera preferido que el ataque combinado fuera el botón Y, ya que haría que el uso del azul fuera más cómodo, ya que es uno de los principales ataques.

Gráficamente, el juego es muy brillante y vibrante, lo que realmente se combina bien con el escenario de un mundo neoc azteca de ciencia ficción. También puedes ver guiños hacia el estilo azteca con el uso de su estilo artístico para los símbolos de ataque. También uno de los jefes se basa en una pirámide de Azteca.
Incluso para tu propio barco, hay muchos detalles para ver, tu barco incluso cambia de color dependiendo del arma que estés usando para darte una indicación visual si solo estás mirando tu barco.
La música se suma al estado de ánimo general y no distrae demasiado, lo que desafortunadamente se ha vuelto una locura en Shoot em-ups para tener un sonido EDM fuerte.

Pawarumi es un muy buen shooter con algunas mecánicas muy bien pensadas y diferentes. Con poco dinero obtienes un juego muy completo y desafiante que debería hacerte volver una y otra vez.

Una copia de este juego fue proporcionada por un editor para su revisión.

Ynderberg Capellan/Frikigamers

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE