VERSION MOBILE

Nintendo Switch Lite anunciada oficialmente

Nintendo apuesta por una consola exclusivamente portátil, más pequeña y con cruceta tradicional.

Era un secreto a voces que ya se ha convertido en realidad. Nintendo ha confirmado oficialmente la existencia de una Nintendo Switch Mini que venía rumoreándose desde hace mucho, mucho tiempo, y la cual responde al nombre de Nintendo Switch Lite.

La nueva plataforma apuesta por un modelo exclusivamente portátil lo que significa que no será posible conectarla al televisor como ocurre con la versión original de Nintendo Switch. ¿Fecha de lanzamiento? Los de Kioto han anunciado que Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. «También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite», informa la firma japonesa, que fija su precio en 200 dólares.

Uno de los aspectos más interesantes de la plataforma es que Nintendo Switch Lite tiene los controles integrados, con una cruceta tradicional, y es algo más pequeña que la versión original de Nintendo Switch. “No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor”, avisan en su comunicado oficial. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y su batería es más eficiente que la del modelo original

La pantalla de Nintendo Switch Lite es de 5,5 pulgadas y ofrece una resolución de 720p frente a las 6,2 pulgadas de la original. En cuanto a la batería, más importante si cabe teniendo en cuenta que apuesta enteramente por el modo portátil, será más eficiente con un incremento de su autonomía de entre el 20 y 30 por ciento. El disipador de calor situado en la parte superior de la consola será también más pequeño, lo que ayuda a que la máquina sea ligeramente más pequeña que la Switch original.

Por supuesto Nintendo Switch Lite es compatible con todos los videojuegos de la consola híbrida aunque algunos tendrán restricciones. Es el caso de 1,2, Switch, que requerirá de controles Joy-Con adicionales para sacar provecho de su control por movimientos. «Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite», destacan en su web oficial.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE