VERSION MOBILE

Muere el cofundador de Bluepoint, Andy O’Neil

El ingeniero que trabajó en la trilogía de Metroid Prime, remake de Shadow of the Colossus tenía 47 años.

Bluepoint Games anunció ayer en su página de Facebook que el cofundador del estudio Andy O’Neil murió.

«Andy fue clave en la formación de Bluepoint Games y su trabajo de ingeniería ayudó a catapultar a un pequeño estudio para dos personas a donde estamos hoy», dijo el estudio. «Andy, que nunca tuvo miedo de un desafío, nos llevó a proyectos difíciles y superó las expectativas. Nos recordaría que hacemos este trabajo porque es fácil, pero porque es difícil». Continuará su legado «.

Un obituario de la funeraria para O’Neil declaró que estaba en su casa de Austin, TX, el 10 de junio a la edad de 47 años.

Oriundo de Birmingham, Inglaterra, O’Neil se mudó a Austin a fines de los años 90 para trabajar para Acclaim en Turok: Rage Wars y Turok: Shadow of Oblivion. Pronto saltó a Retro Studios para servir como líder técnico en los dos primeros juegos de Metroid Prime e ingeniero principal en el tercero.

O’Neill dejó Retro y estableció los juegos de Bluepoint en enero de 2006. El primer juego de los estudios fue el título de lanzamiento de PlayStation 3 Blast Factor, pero rápidamente encontró un mercado para los juegos establecidos para nuevas plataformas. Trajo los primeros títulos de God of War y Metal Gear Solid a la PS3, y más recientemente pasó los primeros tres juegos de Uncharted para la PlayStation 4. El último juego de O’Neil con Bluepoint fue Shadow of the Colossus para PS4, un remake completo del equipo. ICO PlayStation 2 classic.

«Las contribuciones de Andy a la industria del juego nunca serán olvidadas», dijo el estudio. «Estamos tristes por su fallecimiento, pero él siempre será parte de nuestras vidas».

A O’Neil le sobreviven su hermano Alistair, sus sobrinas Isobel y Lucy, su hermanastro David y su novia Stephanie.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE