Counter Strike cumple 20 años

Valve ha querido celebrar el aniversario aunque tal vez… con menos de lo esperado.

¿Quién no ha jugado alguna partida a Counter-Strike? Seguramente sean muy pocos aquellos que se hayan quedado sin probar el que es uno de los videojuegos de acción multijugador más popular de todos los tiempos. Por eso es tan especial el día que nos ocupa. Hoy se cumplen 20 años desde que Minh «Gooseman» Le y Jess Cliffe dieran forma a aquel mítico mod del memorable Half Life que a la postre se convertiría en uno de los mayores éxitos de Valve.

El equipo de Gabe Newell tardó muy poco en ver el enorme potencial de Counter-Strike, así que no dudaron ni un segundo en contratar a sus responsables y comprar la licencia, dando vida al mítico Counter-Strike que se estrenaba en los PC de todo el mundo en noviembre del año 2000. Había nacido un fenómeno de masas. Uno que aún perdura en la actualidad, con miles de aficionados disfrutando día a día de los emocionantes duelos que propone este videojuego de acción.

Para conmemorar el aniversario, Valve ha estrenado una nueva actualización para Counter-Strike: Global Offensive que permite disfrutar de la versión clásica del mapa Dust 2 en su modo arcade. También han puesto a la venta una cápsula con varios ítems relacionados con las famosas gallinas del videojuego. Una celebración que sabe a poco teniendo en cuenta el impacto y repercusión que ha tenido la licencia en la historia del videojuego.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario