VERSION MOBILE

Conoce el material gráfico del cancelado Mother 64 para Nintendo 64

El juego hubiera sido la continuación del clásico Earthbound de SNES, pero se canceló en 2000.

Mother 3 acabó siendo un videojuego para Game Boy Advance que nunca salió de Japón, pero el proyecto nació como título para Nintendo 64 que daría continuidad a Mother 2 de Super Nintendo, juego que sí llegó a EE.UU. bajo el título de Earthbound. Ahora han aparecido algunos nuevos materiales gráficos del descartado título de Nintendo 64.

El proyecto nació realmente todavía para Super Nintendo, pero se pasó en 1996 a Nintendo 64 cuando la consola estaba ya cerca de ser lanzada al mercado. El proyecto en esta forma se canceló en 2000 y terminó reconvirtiéndose en el juego que conocemos para portátil en 2006.

Este título hubiera supuesto el paso a los gráficos poligonales de la saga, pero nunca se materializó. Ahora podemos ver, eso sí, material que estuvo presente en la feria Space World de 1996.

El Space World era un evento centrado por completo en Nintendo que se celebraba anualmente entre 1989 y 2001. En la edición de 1996 se presentaron algunos materiales de este proyecto, pero se quedaron en Japón y tuvieron apenas difusión en los medios occidentales de la época.

En las imágenes, aunque no tienen mucha calidad por los años que han pasado y el deterioro de los soportes originales, podemos ver a Ness recorrer localizaciones como un bosque, y también los habituales entornos urbanos de la saga, como una banda musical que toca en un bar.

El material gráfico nos llega a través del canal de YouTube kukun y puedes verlo a continuación:

El proyecto llegó quizá hasta un 30% de su desarrollo total antes de ser cancelado, según afirmaba Satoru Iwata, entonces presidente de Nintendo, en el año 2013.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE