VERSION MOBILE

Attack On Titan: Mira quién mató a la madre de Eren

Capítulos de revelaciones y más revelaciones.

Advertencia: Esta nota contiene spoilers del anime y el manga de Attack on Titan.

Los últimos capítulos del anime de Attack on Titan han estado llenos de información muy relevante para la trama —tanta, que es probable que a muchos les explote la cabeza—. Recientemente nos enteramos (¡por fin!) del origen de los titanes, del tiempo que pueden vivir los humanos que adquieren los poderes de titán y de lo que significa el nombre del show en japonés —Shingeki no Kyojin— y la relevancia que tiene en la serie.

Y también supimos quién está detrás de la terrible muerte de la madre de Eren, la cual vivimos en el ya lejano capítulo 1 de la serie.

De todo esto nos enteramos mientras conocíamos de primera mano la historia de Grisha Jaeger, el padre de Eren, antes de entrar a los muros: su vida pasada en Marley, su movimiento revolucionario por la restauración de Eldia, su matrimonio con una mujer de sangre real, Dina Fritz, y el nacimiento del hijo de ambos, Zeke, quien es el actual portador del Titán Bestia.

En el capítulo 57, fuimos testigos de como Grisha y Dina fueron delatados por su propio hijo ante la policía de Marley. Tanto ellos, como el resto de los Restauradores de Eldia recibieron un castigo peor que la muerte: fueron condenados a vivir en la Isla de Paradis, el resto de sus días, convertidos en titanes. Todos los integrantes del movimiento revolucionario, menos Grisha, recibieron este cruel destino y uno a uno fueron convertidos en titanes.

Cuando llegó el turno de convertir a Dina Fritz, ella le hizo una promesa a su esposo: “Grisha, te encontraré sin importar en qué me convierta” (en el manga) y posteriormente fue convertida en un titán… que ya habíamos visto antes.

Momentos después, se confirmó en el capítulo lo que ya todos sabíamos: ese titán de cabello rubio y sonrisa espeluznante que vimos desde el capítulo 1 era Dina Fritz, esposa de Grisha y madre de Zeke.

En su forma titán, Dina entró a Shiganshina cuando el Titán Colosal rompió el Muro María. No sabemos qué fue lo que la guió, pero “casualmente” ella llegó a la casa de la familia Jaeger, donde vivían Eren con sus padres, Carla, Grisha y su hermana adoptiva, Mikasa. Todos conocemos el resto de la historia: Dina tomó a Carla entre sus manos, la estrujó hasta matarla y luego, la devoró.

En el anime, volvemos a ver Dina en su forma de Titán en el capítulo 37, “Grito”. En medio de la batalla contra Reiner y Bertholdt, Eren se reencuentra con el titán que asesinó a su madre y queda en shock. Hannes, quien fue testigo de la muerte de Carla Jaeger, aparece nuevamente y esta vez jura que sí acabará con el monstruo. No obstante, la historia se repite y Dina también devora al soldado.

Ese fue el final de Dina Fritz, ya que Eren logró, accidentalmente, activar «la coordenada» al tocarla y hacer que el resto de los titanes la devoraran.

Volviendo a los hechos actuales del anime, el joven ya conoce quién fue la titán que asesinó a su madre y a su amigo, y por qué al tocarla, se activó el poder del Titán Fundador que yace dentro de él. Todo tiene que ver con las memorias de los antiguos portadores de su Titán de Ataque y la «sangre real».

La tercera temporada de Attack on Titan está actualmente en curso y este domingo se estrenará el último episodio a través de Crunchyroll.

FUENTE


Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE