VERSION MOBILE

LAYERS OF FEAR 2 – XBOX ONE REVIEW

Eres el papel de un actor prolífico, famoso por sus actuaciones de 5 estrellas en todo el mundo.

Las secuelas en el género de terror son siempre un concierto difícil. Si el original es una obra maestra, recobrar esa misma presencia y emoción puede ser difícil. Si el esquema anterior era mediocre, se requiere un cambio gradual para cambiar las percepciones, lo que a su vez conlleva ciertos riesgos. Las capas originales de miedo cayeron en la segunda categoría; mientras que obtuvo elogios de algunos, otros quedaron decepcionados con su ejecución. Entonces, es un cambio radical, desde el fondo honorario que explora la vida de un pintor en el original hasta una excursión más moderna en un crucero que asume el papel de un actor de alto perfil. Pero, ¿esto y otros cambios del primer juego lo elevan a nuevas alturas? Si no, si Layers of Fear hace algún diseño, siéntase una reminiscencia del Titanic en su viaje inaugural.

Eres el papel de un actor prolífico, famoso por sus actuaciones de 5 estrellas en todo el mundo. Ha sido contratado para su última película que se encuentra a bordo de un crucero de lujo. Al despertar en su habitación, tiene que explorar el barco y averiguar más acerca de quién es usted. Cuando comienzas tu viaje, está claro que tu aventura desciende en una montaña rusa psicológica que pone a prueba los límites de las emociones. Encontrará pistas y objetos de colección que se encuentran junto con su situación actual y puede encontrar decisiones que guían la narrativa de la historia emergente.

La elección de un crucero inicialmente parecía ser uno. Este es un lugar moderno ya menudo elegante que es más que simplemente intimidante, pero pronto se hace evidente por qué eligieron esta configuración. El efecto de pasar de claro a oscuro cuando se mueve a través de la nave es intencionalmente discordante, y cuando se combina con el envío de la nave o el cóctel audible de olas rompientes, crujidos de pisos y tambores mecánicos desde la parte más baja de las salas de máquinas de abajo, es increíblemente inquietante.

El plano del lugar también proporciona pasillos estrechos y habitaciones pequeñas y estrechas para navegar y explorar, y dada la perspectiva en primera persona, permite una visión muy específica y controlada, perfecta para asustar deliberadamente justo en frente de usted, o si se ve obligado Girar 180 grados hacia un callejón sin salida o al salir de una habitación. También hace uso del truco de cambiar las cosas después de haber salido de una habitación, por lo que la ubicación es diferente de cuando ingresaste, una buena manera de desconcertarte y aumentar la tensión. Al igual que con la mayoría de Layers of Fear 2, las primeras veces que esto sucede, quedas sorprendido momentáneamente, y se produce la oleada de endorfinas que el amor de los fanáticos del amor. Sin embargo, no le toma mucho tiempo comenzar a detectar los patrones y telegrafiar la posición de los miedos, incluso si no sabe cuál será el susto, disminuyéndolo un poco.

Quizás el cambio más grande con respecto al primer juego es que en la secuela, la muerte es una posibilidad real, lo que resulta en un reinicio desde los puntos de control distribuidos generosamente. La muerte proviene de dos fuentes principales, la primera es esquivar la luz o el fuego (dependiendo de la parte de la historia) y estas son rutas preestablecidas, por lo que su éxito depende de su capacidad de cronometrar tácticamente su movimiento entre zonas seguras. Si ninguna de las frases anteriores suena particularmente atemorizante, es porque no lo es. Es interesante, y tal vez un poco difícil de superar, claro. ¿Pero miedo, pánico, o una de esas cosas que te dejan gimotear en la noche antes de caer nerviosamente en una pesadilla? No, en absoluto.

Pero el mayor error en el diseño de la secuela es la segunda forma en que puedes ponerlo en Layers of Fear 2. Sin estropear demasiado, hay un enemigo en el juego que, al verte, te perseguirá sin tregua, y si es así. te atrapa y luego mueres. El enemigo es inquietante de ver, y la combinación de efectos visuales y efectos de sonido casi insoportables cuando está cerca o te captura, en realidad es un buen trabajo para crear incomodidad. Hay un miedo y un pánico que te impulsa a evitar casi involuntariamente las garras del enemigo. Y así funciona, en teoría, pero después de la vigésima vez, lo cual es muy probable, te vuelves tan chirriante y en volumen que pierde todo el impacto y en realidad frustra en lugar de asustar.

La historia se divide en cinco actos, con diferentes niveles de calidad. Para mí, el segundo acto fue un punto bajo, especialmente por las muertes mencionadas anteriormente, pero definitivamente se recupera y brilla en su tercer acto. Hay una sensación de algunas ideas nuevas, al menos en la narración, incluso si los temores se han vuelto un poco predecibles. Hay un poco más desconcertante en la mezcla a medida que la historia avanza también en los actos posteriores, lo que de nuevo hace un trabajo decente al mezclar desafíos bastante simples, historia de fondo entretejida y tensión y sustos, lo que lo convierte en una experiencia bastante agradable. Es una pena que las oportunidades de muerte también estén presentes en estos mejores capítulos, incluida una sección que literalmente es prueba y error para sobrevivir. Instale el fundido en negro, y el tiempo de carga de la pantalla, que se alarga ligeramente, antes de volver a la acción.

Existen múltiples finales en función de las elecciones que realice en los momentos clave y los objetos de colección que logre encontrar, similares al primer título. Incluso con el miedo a los saltos que han convertido mis pantalones en un tono marrón oscuro, el coleccionista que hay en mí está feliz de encontrar y encontrar estos objetos de colección en varios rincones y grietas alrededor de la nave y alrededor del retorcido mundo de la mente de mi personaje. Estas parecen ser las probabilidades, entonces, si accidentalmente examino la habitación equivocada primero, y toda la ubicación cambia a mis espaldas debido a un «truco» o, lo que es peor, me quedo huyendo de una monstruosidad solo para seguir vivo. No hay pasos de retención, ya que las áreas anteriores están detrás de puertas cerradas, aunque puede terminarlas nuevamente. Pero parece tan contrario a la intuición para un juego que recompensa la exploración por hacerlo tan difícil.

El horror está en su mejor momento cuando el levantamiento de pesas es realizado por la imaginación. Los suaves empujones del entorno, así como las señales visuales y de audio, deberían ayudar a crear una experiencia inquietante que es más nuestra propia creación que la de cualquier otra persona. Las capas de miedo 2 en lugar de eso se aplican a la gratificación instantánea del susto de choque desde el principio, en lugar de la sensación lenta y creciente de inquietud y temor que puede convertirse en una bola de nieve con el tiempo. La repetición mata a los juegos de terror porque es muy fácil para nosotros ser insensibles a las cosas más impactantes, y esto es exactamente lo que sucede durante un juego. A continuación, comete el pecado cardinal o, en realidad, el hecho de que el juego avanza no nos deja mucho nuevo en la manga. Sí, ciertos conjuntos son más o menos que otros, y algunos son bastante memorables. Pero para cada uno de ellos, hay una muerte frustrante debido a que corres o te atascas en algún escenario, y pierdes la sensación de horror o miedo que se había estado acumulando.

Intenta ser tres juegos diferentes en uno, un título de horror y un título basado en una historia exploratoria, y luego un título de acción casi acelerado, y desafortunadamente, el punto de triangulación resultante no llega a la marca. El horror comienza bien, a medida que aumenta la tensión, pero luego el horror toma un asiento trasero. Y cuando la acción asoma su fea cabeza, todo sentido de la atmósfera se pierde en favor de una leve descarga de adrenalina. Se quedará decepcionado en poco tiempo. Irónicamente, hay muy pocas capas de miedo para descubrir aquí.

Una copia de este juego fue proporcionada por un editor para su revisión.

Ynderberg Capellan/Frikigamers

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE