VERSION MOBILE

Black Ops 5 saldrá en el 2020

El próximo año, Call of Duty ha sufrido una gran agitación, ya que la editorial Activision informó a los desarrolladores esta semana que los estudios Raven y Sledgehammer, que hasta ahora habían liderado el proyecto, ya no estarán a cargo. En cambio, según tres personas familiarizadas con los acontecimientos en las empresas, Treyarch liderará el desarrollo de un nuevo Black Ops para 2020.

Es un cambio importante para la masiva franquicia de disparos en primera persona de Activision, que es una de las series de videojuegos más lucrativas del planeta. Cada otoño durante los últimos 15 años, Activision ha lanzado un nuevo juego de Call of Duty, respaldado por un grupo de desarrolladores diferentes que rotaron las tareas según fuera necesario. Desde 2012, Activision ha seguido un ciclo de tres años para sus tres estudios líderes: Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer. Los resultados se han visto así:

2012 – Treyarch – Call of Duty: Black Ops II

2013 – Infinity Ward – Call of Duty: Ghosts

2014 – Sledgehammer – Call of Duty: Advanced Warfare

2015 – Treyarch – Call of Duty: Black Ops III

2016 – Infinity Ward – Call of Duty: Infinite Warfare

2017 – Sledgehammer – Call of Duty: WWII

2018 – Treyarch – Call of Duty: Black Ops IIII

2019 – Infinity Ward – No anunciado (pero en este punto es básicamente un secreto a voces que es una nueva Guerra Moderna)

Para 2020, Activision originalmente cambió las cosas, asignando al estudio de apoyo Raven, con sede en Wisconsin, que asumiera un papel de liderazgo junto con Sledgehammer para hacer un juego de Call of Duty durante la Guerra Fría (que probablemente involucre a Vietnam). A partir de muy recientemente, eso ha cambiado. Ahora Treyarch, con sede en Santa Mónica, California, está a cargo de liderar Call of Duty: Black Ops 5 para 2020.

De acuerdo con los informados sobre la revisión, Treyarch asumirá el liderazgo creativo en este nuevo Black Ops, mientras que Raven y Sledgehammer servirán como estudios de apoyo para el juego, transformando el trabajo que han hecho en su propio modo de historia para un solo jugador en una campaña para Black Ops 5, que también se establecerá durante la Guerra Fría. (Este puede ser un regreso bienvenido para los fanáticos, que criticaron la falta de campaña en Black Ops 4). Es probable que sea un juego de generación cruzada, que coincida con el lanzamiento de la próxima PlayStation y Xbox, que también se espera en el Otoño de 2020.

Lo que esto significa es que, en lugar de tener tres años para hacer su próximo juego después de Black Ops 4, Treyarch tendrá solo dos. Algunos en la compañía dicen que no están contentos con eso, y ya están preparándose para horas extraordinarias brutales como las que enfrentaron el año pasado en Black Ops 4. Otros han dicho a Kotaku que están entusiasmados con el cambio, ya que tienen un plan de juego sólido eso no es probable que cambie drásticamente, a diferencia de sus dos últimos proyectos. (Tendremos más para compartir sobre Treyarch y el desarrollo de Black Ops 4 en las próximas semanas).

Esta noticia llega durante un tiempo extraño para Activision y Call of Duty. A pesar de que Black Ops 4 se vendió bien al principio, hemos escuchado que no ha tenido la cola de ingresos que esperaban ver los contadores de frijoles de Activision. Internamente, los ejecutivos de Activision han comenzado a hablar acerca de adoptar free-to-play como un modelo de ingresos, una vez que es un anatema para el editor, y, según dicen tres fuentes, están buscando un componente free-to-play para el nuevo Modern Warfare de este año, Aunque los detalles pueden no estar finalizados todavía. Algunos dentro de Activision han permanecido resistentes a la idea.

El año pasado también ha sido duro para Sledgehammer, con sede en San Francisco. En febrero de 2018, Kotaku dio la noticia de que los fundadores de Sledgehammer, Michael Condrey y Glen Schofield, habían abandonado el estudio. Aunque Activision lo giró como una promoción, diciendo que asumirían «nuevas funciones ejecutivas», fue muy claramente un derrocamiento, y los dos salieron silenciosamente poco después. A principios de este año, Condrey comenzó un nuevo estudio en Silicon Valley con el editor 2K, donde reclutó a docenas de empleados de Sledgehammer. El estudio ha estado provocando hemorragias en los empleados durante los últimos meses, para consternación de los que se quedan.

Una de las razones principales detrás de este trastorno de Call of Duty, según dos personas familiarizadas con los acontecimientos en Activision, es la tensión entre Sledgehammer y Raven, cuyo personal se dice que discutió con frecuencia durante el último año de desarrollo en Call of Duty 2020. Dos personas familiarizado con el proyecto lo describió como un desastre. Ahora, ambos estudios servirán de soporte para Treyarch mientras el editor se prepara para lanzar Black Ops 5.

Activision declinó hacer comentarios.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE