Fallout 76 incluye micropagos ‘pay to win’ incumpliendo lo que había prometido Bethesda

La empresa juró que únicamente ofrecerían microtransacciones cosméticas y elementos similares, pero la última actualización dice lo contrario.

Bethesda ha incluido en su malogrado Fallout 76 un nuevo tipo de micropago. Esta práctica, demasiado habitual en los videojuegos actuales, tiene en esta ocasión un cariz más negativo que de costumbre por las promesas realizadas por la propia empresa hace unos meses. Según confirmaba Pete Hines hace poco tiempo, responsable de marketing, Fallout 76 «jamás recibiría micropagos con otros efectos o motivos que no fuesen estéticos». Hoy, el videojuego de rol, recibe varios micropagos ‘pay to win’ y aceleradores.

Una promesa incumplida que podría alterar la economía del juego

Desde hoy mismo, y en la Atomic Shop de Fallout 76, estarán disponibles nuevos objetos ingame que permitirán la reparación de armas y equipos por dinero real. De esta manera, tras pagar y desembolsar dinero de nuestra tarjeta de crédito, podemos arreglar y reparar en un instante todo aquello que queremos sin tener que usar monedas del propio videojuego o apañárnoslas como hasta la fecha. Se trata de una decisión un poco comprometida, que además de ir en contra de las promesas de Bethesda, podría alterar la economía y el desarrollo del videojuego.

«Todo el contenido que publicamos para Fallout 76, todo el contenido descargable, todo el material posterior al lanzamiento, será gratuito», explicaba el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, en octubre del año pasado. «Eso es importante, y por eso la tienda de Fallout 76, la Atomic Shop, es cosmética. Queremos asegurarnos de que hay una línea, y que hay otros que lo han cruzado, pero nosotros nos mantendremos en el lado correcto en términos de gastar dinero y en el funcionamiento de este tipo de compras y en lo que obtienes cuando compras un juego de 60 dólares», apuntaba Hines.

Bethesda prometío en octubre que todo el contenido de la tienda sería estético y no afectaría a la jugabilidad

Fallout 76, la primera vez que Bethesda adaptaba su saga Fallout al universo online, tuvo un desarrollo complicado que afectó a la calidad del juego en su lanzamiento. Pese a que la empresa se esfuerza en lanzar actualizaciones y contenidos gratuitos, este tipo de políticas relacionadas con los micropagos podrían sentar como una jarra de agua fría a la comunidad, que ya ha comenzado a quejarse.

FUENTE


Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner