Descubren un nuevo juego de NES 30 años después

descubren-un-nuevo-juego-de-nes-30-anos-despues-frikigamers.com

Es un juego de lucha libre para la consola.

Uno de las historias más comunes entre los jugadores y coleccionistas de videojuegos es la de los cartuchos perdidos, misteriosos, en conduciones impolutas tras muchos años o inexistentes. Este caso, del que nos habla Kotaku, es un poco más especial si cabe. Se trata del hallazgo, por un coleccionista llamado Stephan Reese (Archon 1981), de un videojuego para NES del que no se tenía constancia alguna. Llamado UWC -siglas de Universal Wrestling Corporation-, el cartucho había permanecido oculto más de 30 años.

No se conocía ni había registro alguno de su existencia

UWC es un juego basado en la Universal Wrestling Corporation, el nombre comercial usado por la WCW (World Championship Wrestling) tras la compra del campeonato por parte del magnate de los negocios Ted Turner en 1988. Desarrollado por un estudio japonés llamado SETA, el videojuego para NES pretendía llegar al mercado en 1989, presentando un rooster con luchadores de la talla de Ric Flair, los Road Warriors y Sting.

El coleccionista lo adquirió de un empleado de Nintendo que guardó su copia durante más de 30 años

Sin embargo, y pese a estar casi finalizado, el juego jamás vio la luz y tampoco se llegó a anunciar de forma oficial. Reese, poseedor del cartucho, afirma que lo ha comprado a un veterano empleado de Nintendo, quién recibió la copia en su día para que lo probase dado que era un gran fan del wrestlingLo ha guardado durante más de 30 años, sin conocer el verdadero valor que tenía esa copia -casi incunable-. Reese ha confirmado que, además de guardar el juego original, volcará la información en formato digital para preservar el código del título.

FUENTE


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: