VERSION MOBILE

Hololens 2, las nuevas gafas de realidad mixta de Microsoft

Mejora las prestaciones y comodidad del modelo original con el fin de potenciar la creatividad de los usuarios.

Microsoft ha aprovechado su paso por el Mobile World Congress 2019 de Barcelona para presentar HoloLens 2, la nueva versión de sus gafas de realidad mixta que promete mejorar las prestaciones del modelo original, convirtiéndose en un dispositivo mucho más potente y hasta «tres veces más cómodo» -si es que se puede cuantificar- que la primera versión de HoloLens.

Las nuevas gafas de realidad mixta están especialmente dirigidas a los profesionales, de ahí que su precio sea cercano a los 3.500 dólares, y entre sus grandes novedades destaca el nuevo sensor Kinect Azure, que reconoce con mayor precisión el entorno que rodea al usuario, o el mayor campo de visión, el doble con respecto al original, mejorando también los datos de uno de sus principales competidores, las Magic Leap One.

Microsoft ha trabajado también para mejorar la tecnología y lograr que esta sea capaz de seguir con gran precisión el movimiento de las manos o incluso hacia dónde mira el usuario. A diferencia de otros dispositivos del estilo, incluidas las gafas de realidad virtual, HoloLens 2 se han diseñado teniendo en cuenta a las personas que usan gafas. Esta nueva obra de los de Redmond incluye un visor abatible que por las impresiones de sus primeros usuarios, parece mejorar de forma ostensible la comodidad de las gafas.

En cuanto a la batería, se habla de una automonía de unas tres horas de duración. Las gafas vendrán acompañadas de una nueva gama de aplicaciones que mostrarán el potencial del dispositivo. ¿Cuándo estarán disponibles? Sin una fecha clara, se espera que HoloLens 2 se pongan a la venta, solo para empresas, a finales de 2019.

En cuanto al terreno de los videojuegos, se ha anunciado una colaboración con Epic Games para los próximos años de la cual no ha trascendido más detalles.

Microsoft ya avisa que en el futuro habrá también HoloLens 3, lo que deja clara su apuesta por la tecnología, pero también adelantan que pasarán años antes de que veamos esta nueva generación de Microsoft HoloLens.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE