Empleados de Microsoft protestan por el contrato con el ejército de Estados Unidos

Aplicarán HoloLens a usos militares gracias a un contrato multimillonario.

Un colectivo de empleados de Microsoft está protestando por el contrato que firmó Microsoft con el ejército estadoundiense para llevar la tecnología HoloLens alegando que firmaron por la compañía de Redmond para crear tecnología que se usara para mejorar el mundo, no para la guerra.«No firmamos para desarrollar armas»

El contrato supone más de 479 millones de dólares para Microsoft a cambio de desarrollar tecnología de realidad aumentada usando HoloLens para entrenamiento militar con la idea de que luego pueda trasladarse a situaciones reales de combate.

Ahora, un grupo de empleados ha publicado una carta abierta en la que piden a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, y a Brad Smith, presidente de la compañía, que «cesen el desarrollo de todas las tecnologías armamentísticas».

Bajo el lema «HoloLens para el bien, no para la guerra», este colectivo de empleados indica que «rechazan crear tecnología para el conflicto armado y la opresión. Nos alarma que Microsoft esté trabajando para dar tecnología armamentísticas al ejército estadounidense ayudando al gobierno de un país a mejorar su capacidad para matar usando las herramientas que construimos. No firmamos para desarrollar armas y pedimos tener opinión a la hora de decidir cómo se usa nuestro trabajo».

Una de las cuestiones que se señalan es que, si bien es cierto que en el pasado Microsoft ha trabajado con el ejército estadounidense, «nunca había cruzado la línea del desarrollo de armas. Con este contrato, se traspasa dicha línea».

La carta ha sido firmada por más de 50 empleados diferentes y el grupo que ha iniciado la protesta está buscando más apoyos en el seno de la compañía.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario