ps5-podria-utilizar-zen+-de-amd-y-navi-10-frikigamers.com

PS5 podría utilizar Zen+ de AMD y Navi 10

No es la más avanzada.

En verano ya avanzamos la posibilidad de que Sony y AMD estuvieran colaborando a la hora de crear PS5. Incluso llegamos a mencionar que la consola podría aprovecharse de la nueva arquitectura gráfica de AMD: la tecnología Navi. Pues bien, una importante filtración no solo lo confirma, sino que especifica mucho más. Ahora sabemos que la consola podría utiliar tecnología Navi 10 y Zen+. Es decir, de la más avanzada de AMD en estos momentos.

Es más. Según la información que ha dado a conocer PCGamesN, ahora tendríamos los datos exactos del chip principal de PS5: nada más y nada menos que un system-on-chip de AMD que tendría como código de producto la identificación 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9. De hecho, incluso podemos afirmar que seguiría muy en la línea de PS4, incluyendo en un chip y de forma unificada la CPU y la GPU.

Además, el procesador sería de la generación Zen+ y no de Zen 2, de manera que Sony no estaría optando por la gama más alta de AMD, probablemente para abaratar costes y ofrecer un precio final en la línea de lo visto últimamente con PS4.

De todas formas, la potencia estaría asegurada, ya que estaríamos hablando de una CPU con una velocidad de 3,2GHz en modo boost, y una velocidad base de 1GHz. La gráfica, como decíamos al principio, sería una Navi 10. Eso sí, recordad que la colaboración entre ambas empresas sigue siendo algo totalmente extraoficial, así que tendremos que esperar a un anuncio para determinar si vamos o no bien encaminados.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: