Activision actualmente bajo investigación por fraude luego de la separación de Bungie

Tras la noticia de que Bungie se ha ganado todos los derechos de Destiny después de anunciar su escisión pública con Activision, las cosas siguen pareciendo un poco sombrías para la compañía de renombre. Primero, las acciones de Activision se hundieron bastante luego de la ruptura, ahora están siendo investigadas por fraude.

Según un informe reciente de Market Watch, se inició una nueva investigación relacionada con presuntas prácticas comerciales ilegales y otros tipos de fraude en sus operaciones diarias. El informe se creó simplemente como una alerta para los accionistas y es una divulgación oficial en nombre de los inversores de Activision Blizzard.

La investigación está siendo liderada por Pomerantz LLP, una firma que es uno de los nombres principales con una especialización en funcionalidad corporativa, valores y litigios antimonopolio.

Hay muchas especulaciones sobre la razón detrás de la abrupta separación de Bungie después de un contrato de 10 años, pero las dos compañías ofrecieron sus propias declaraciones a principios de esta semana:

“Cuando lanzamos por primera vez nuestra asociación con Activision en 2010, la industria del juego estaba en un lugar muy diferente. Como estudio independiente que buscaba construir una experiencia completamente nueva, queríamos un socio dispuesto a confiar en nosotros. Teníamos una visión para Destiny en la que creíamos, pero para lanzar un juego de esa magnitud, necesitábamos el apoyo de un socio editor establecido “, dice la declaración completa de Bungie.

“Con Activision, creamos algo especial. Hasta la fecha, Destiny ha entregado una combinación de más de 50 millones de juegos y expansiones a jugadores de todo el mundo. Más importante aún, también hemos sido testigos de una notable comunidad, decenas de millones de Guardianes fuertes. “Levántate y abraza a Destiny, para jugar juntos, para crear y compartir recuerdos, e incluso para hacer cosas realmente grandiosas que van más allá del juego que compartimos, para brindar un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas”.

Aunque mencionaron que “disfrutaron” de su carrera de 8 años con Activision, Bungie está lista para tener el nombre de Destiny completamente a su alcance una vez más. El equipo también anunció que los planes para la separación ya están en marcha y que ambos equipos están dedicados a asegurarse de que los aficionados no se vean afectados por el proceso de transición.

Activision poco después lanzó su propia declaración diciendo:

“Hoy anunciamos planes para que Bungie asuma todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia de Destiny”, dice su declaración oficial. “En el futuro, Bungie será propietaria y desarrollará la franquicia, y Activision aumentará su enfoque en la propiedad intelectual y otros proyectos. Activision y Bungie están comprometidos con una transición perfecta para la franquicia Destiny y continuarán trabajando estrechamente durante la transición en nombre de de la comunidad de jugadores de Destiny en todo el mundo “.

Lo que esto significa para el futuro, nadie lo sabe todavía. Pero con las crecientes preocupaciones de la influencia de Activision sobre Blizzard, algo extraño está sucediendo y debe abordarse antes de que sea demasiado tarde.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: