xbox-one-y-steam-podrian-estrenar-un-nuevo-tipo-de-cross-play-frikigamers.com

Xbox One y Steam podrían estrenar un nuevo tipo de ‘cross-play’

La nueva beta de Steam incluye referencias en su código.

El juego cruzado ‘cross-play’ es una de las características más demandadas y con mayor presencia en el panorama actual de los videojuegos. La irrupción de Fortnite y su éxito llevó a Sony a claudicar, permitiendo el llamado crossplay entre consolas y sistemas muy diferentes, algo que hasta hace unos años era impensable. Ahora, tras los esfuerzos de Microsoft, parece que su consola recibirá una nueva característica: un soporte oficial a este tipo de tecnología que permitirá jugar con usuarios de Steam.

Se han encontrado referencias en la última beta de Steam

El juego cruzado entre PC y Xbox One -o incluso PlayStation 4 en algunos casos- no es ninguna novedad, ya que durante años títulos como Rocket League o War Thunder han ofrecido compatibilidad. Sin embargo, a raíz de una filtración surgida en Resetera se intuye una nueva opción de código libre que permitirá integrar de mejor manera el juego cruzado de los títulos publicados en Steam con Xbox One y su red online conocida como Xbox Live.

crossplay-steam-xbox-one-frikigamers.com

La nueva opción Steam Open Source Multiplayer Matchmaking permitirá unificar las comunidades online de los juegos que así lo quieran, derribando una nueva barrera entre plataformas. En esta filtración se destacan nombres de varios juegos de la consola de Microsoft, aunque no se especifican opciones, filtros ni características. Y como es lógico, tampoco se da ninguna fecha de lanzamiento.

La nueva opción Steam Open Source Multiplayer Matchmaking permitirá unificar las comunidades online de los juegos que así lo quieran

Se trata de un nuevo paso hacia la unificación de servicios. Durante años años, creadores como Hi-Rez o Epic Games, han buscado la forma de dinamitar limitaciones, apostando por comunidades y partidas online libres y sin importar la naturaleza de la plataforma en la que se encuentre el usuario. Habrá que esperar para ver si esta compatibilidad, incluida en el código más reciente de la tienda digital de Valve, se acaba convirtiendo en otra de las nuevas características de la nueva consola Xbox que se espera en 2020.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: