VERSION MOBILE

La adaptación Saint Seiya Shun de Netflix recibe duras críticas

Durante el fin de semana pasado, el gigante del streaming Netflix anunció una adaptación CGI del popular manga y anime Saint Seiya.

La adaptación, que parece centrarse en la primera temporada del anime, presenta una alteración peculiar: uno de los personajes principales, Andromeda Shun, ha sido cambiado de masculino a femenino.

Esto provocó que los fanáticos de la Saint Seiya original expresaran un descontento generalizado, incluido el bombardeo del trailer revelador (que se puede ver en la parte inferior del post) con más de 11,000 disgustos. Esto es el doble de votos positivos recibidos por el video en el momento de escribir este artículo.

El escritor y productor de la serie, Eugene Son, justificó el movimiento en Twitter (antes de eliminar su cuenta por completo) al explicar que la idea de un grupo de tíos que luchan por salvar el mundo sin chicas a su alrededor está desactualizada, y también menciona que la alteración se encontró con Resistencia considerable incluso dentro del editor original Toei Animation.

Si bien algunos pueden sentirse tentados a descartar las reacciones extremadamente negativas entre los fanáticos como similares al vitriolo provocado por la combatiente en la portada del campo de batalla V, muchos apuntan hacia un razonamiento muy diferente.

Si bien Andrómeda Shun era definitivamente un hombre en el Saint Seiya original, ya era visto como un personaje inclusivo diseñado para romper el molde del héroe shounen estereotipado del macho, gracias a su comportamiento y rasgos femeninos, su sensibilidad y su amor por la paz. Su empatía incluso con sus enemigos tiene pocos iguales en manga y anime del mismo período o incluso en la actualidad.

Agregue a eso la armadura de color rosa intenso con un diseño delgado y femenino, el largo cabello verde y la voluntad de tratar a su compañero caído Hyoga compartiendo su calidez corporal en una escena icónica y bastante cariñosa, y obtendrá la imagen.

Si bien Shun es quizás uno de los Santos de Bronce con el mayor poder en bruto, su actitud no violenta y su inquebrantable amabilidad crearon un interesante contraste que lo hizo único y querido entre los fanáticos de ambos sexos durante décadas.

Muchos sostienen que transformarlo en una mujer transmite el mensaje potencialmente atrasado de que los héroes masculinos no pueden ser sensibles y amables, mientras que las heroínas femeninas siempre deben ser comprensivas y tiernas.

Esto se ve agravado por el hecho de que Saint Seiya cuenta con varios personajes femeninos fuertes, y los autores de este remake podrían simplemente haberle dado a uno o más de ellos un papel más relevante en el centro de atención, en lugar de cambiar un personaje establecido y querido y eliminar completamente Lo que lo hizo único.

Parece que se hizo un cambio más pequeño a la técnica icónica de Shiryu «Rozan Shoryu Ha», que se ha adaptado al chino como «Rozan Shenlong Ha».

El manga original de Masami Kurumada fue publicado por Shueisha entre 1986 y 1990. La serie de anime se emitió entre 1986 y 1989, con el elegante diseño de personajes de los queridos artistas Shingo Araki y Michi Himeno. Si bien no es tan conocido en América del Norte, es extremadamente popular en Europa y América Latina, donde se emitió en varios canales de televisión en los años noventa.

Se espera que Saint Seiya: Knights of the Zodiac se emita exclusivamente en Netflix en el verano de 2019.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE