17 años después, descubren que GameCube era compatible con HDMI

Nintendo lo tenía en mente.

Extraordinario descubrimiento el que acaban de realizar con respecto a Nintendo GameCube. Nada más y nada menos que 17 años después de su lanzamiento original. Sabíamos que a nivel de hardware estaba avanzada a su tiempo, e incluso que era una de los consolas más potentes (sobre todo en comparación a su reducido tamaño) de aquella generación. Pero es que ahora resulta que, tecnológicamente hablando, Nintendo la había preparado para la alta definición.

Sin embargo, no lo habría hecho con todos los modelos de la consola, sino únicamente con los iniciales. Una historia que ahora conocemos gracias a Eurogamer, y la cual implica no solo una curiosidad, sino incluso una utilidad de cara a todos aquellos que dispongan de un modelo compatible y quieran probarlo.

Porque, en efecto, existen una serie de adaptadores HDMI para la máquina que te ofrecen 480p nítidos, completamente derivados de una señal digital sin pérdida que estaba misteriosamente integrada en el hardware de la consola original. Este nuevo giro en la historia, y más allá de los propósitos que tuviese Nintendo por aquel entonces (los cuales lógicamente no se cumplieron), supondría que PS3 dejaría de ser la primera consola en ofrecer compatibilidad vía HDMI.

De todas formas, en su día, el único uso de la salida digital vino, curiosamente, del cable de componente oficial de Nintendo. Este, incluía un convertidor de digital a analógico (DAC). El problema es el hecho de que no se llegó a distribuir de manera masiva, lo cual hace que los precios actuales en el mercado de segunda mano sean desorbitados.

Eso sí, en caso de conseguir uno, debes tener en cuenta que la señal digital que conseguirás es pura. Nada que ver con aquello que podía lograr Wii, que convertía la señal de analógica a digital y escalaba la imagen. Si quieres información más técnica o detallada, les recomendamos echar un vistazo a la fuente original. Y si compraste GameCube de salida… nunca es tarde para experimentar.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: