Sega había pedido a Bill Gates apoyo para los juegos de Dreamcast en Xbox

sega-habia-pedido-a-bill-gates-apoyo-para-los-juegos-de-dreamcast-en-xbox-frikigamers.com

Pero el fundador de Microsoft se negó.

Los primeros años del 2000 fueron testigos de la llegada de una generación de consolas que marcó un antes y un después en la vida de los jugadores: Microsoft llegó al mercado con Xbox; Sony arrasaba con PlayStation 2 y GameCube de Nintendo se hacía un hueco en el corazón de los fans.

Y también estaba Dreamcast, consola de SEGA que representó la última incursión de la compañía en el mundo del hardware. A pesar de su brevedad en el mercado, recientemente ha aparecido una historia que sugiere que SEGA tenía pensado un final alternativo para su plataforma.

Querían una Xbox compatible con los juegos de Dreamcast

Al parecer, la historia que ha aparecido en Reddit sugiere que SEGA pudo haber acudido a Microsoft en un intento por mantener viva a Dreamcast. Algo que, al parecer, no entusiasmó especialmente al fundador de la compañía, Bill Gates.

Según la información, el presidente de SEGA, Isao Okawa, abordó a Gates en varias ocasiones después de que se cancelara Dreamcast con una petición muy simple. Esperaba que Xbox pudiera ser modificada, ya fuera de forma física o con algún tipo de actualización, para que fuera compatible con los juegos de Dreamcast, para que los jugadores pudieran seguir disfrutando de títulos como, por ejemplo, Phantasy Star Online.

Pero Bill Gates se negó

Por desgracia, el sueño de SEGA no se hizo realidad. Al parecer, Gates se opuso a la idea. La situación derivó en que Okawa tuvo que donar casi 700 millones de dólares en acciones para mantener SEGA alejada de la bancarrota.

Puedes leer la historia aquí.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: