el-nuevo-ipad-pro-es-practicamente-igual-en-terminos-brutos-que-una-xbox-one-s-frikigamers.com

El nuevo iPad Pro es prácticamente igual en términos brutos que una Xbox One S

El nuevo iPad Pro tiene la potencia de una Xbox One S

Apple presentó un revolucionario chip gráfico y de procesado.

Apple presentó ayer la nueva generación de iPad Pro, el tablet más avanzado de la empresa de la manzana, apostando por un nuevo diseño, un mejor pantalla compatible con el recién renovado Apple Pencil y la irrupción de ciertas características propias de ordenadores de sobremesa y consolas. Y decimos consolas, porque Apple utilizó una comparación muy curiosa para demostrar el nivel de rendimiento de este dispositivo móvil: es igual de potente que una Xbox One S en términos gráficos.

La mejora del chip A12 y sus posibilidades en videojuegos

Los dos nuevos iPad Pro, de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, tienen en su interior el procesador A12X de Apple, un aversión mejorada del llamado chip biónico e inteligente de la marca de la manzana. Fabricados en 7 nm y con más de 10 mil millones de transistores, el chipset interno del tablet lleva en su circuitería una CPU de 8 núcleos con una GPU integrada con 7 núcleos diseñados para optimizar el rendimiento del dispositivo y así garantizar la máxima velocidad en cualquier tarea.

Si bien Apple suele comparar este tipo de productos con generaciones anteriores de sus propios dispositivos o gadgets -serían hasta un 90% más rápidos que la generación anterior del iPad Pro-, Tim Cook y los suyos comentaron que la revolución está justo en el procesador gráfico del iPad, que sería hasta 1000 veces más rápido. ¿Con qué comparan su tablet? Con Xbox One S. Cupertino asegura que a nivel de gráficos es prácticamente igual en términos brutos, pero la adición de su mejor CPU le permite mostrar videojuegos como NBA 2K19 a 120 frames por segundo en la pantalla, cantidad de refresco inédita en ninguna de las consolas.

Cupertino asegura que a nivel de gráficos es prácticamente igual en términos brutos que una Xbox One S

No obstante, las actuales consolas, incluso en sus versiones más mejoradas como PS4 Pro y Xbox One X llevan versiones modificadas de CPU algo mediocres para según qué procesos concretos, algo que las limitan con el llamado cuello de botella. El iPad Pro de 2018, por su parte, se vanagloria de ser más rápido que el 92% de los portátiles actuales existentes en el mercado, superando cualquier procesador Intel Core i7. Casi nada.

El nuevo iPad Pro llegará el 7 de noviembre desde 879 euros por el modelo de 11 pulgadas.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: