call-of-duty-black-ops-4-review-xbox-one-frikigamers.com

Call of Duty: Black Ops 4 – Xbox One Review

9
9

Call of Duty: Black Ops 4 – Review

Rechazar algo desde el principio, tener las agallas para hacer un movimiento audaz que conduzca a una marca bien establecida en una dirección completamente nueva es algo raro en estos días. Entrar en un territorio desconocido puede generar críticas y aclamaciones, y es seguro que no todos estarán satisfechos con los resultados, especialmente los fanáticos incondicionales, pero a veces puede ser el paso correcto hacia la reactivación de una franquicia moribunda.

Puede que ya tengas una pista sobre lo que estoy hablando … Sí, me refiero a Black Ops 4, ya que por primera vez en la historia del juego, Activision Blizzard decidió abandonar una de las partes más interesantes, el Campaña para un jugador repleta de acción e historia. Dicha decisión no se toma a la ligera, ni siquiera con los bolsillos llenos de efectivo y con otras franquicias que pueden mantener el terreno si falla una o más. ¿Fue la decisión correcta para ellos, o esto abre la mítica caja de Pandora?

Si cortas un juego a la mitad y quieres venderlo, lo venderías por la mitad del precio, ¿verdad? Teóricamente sí, y esto es lo que la mayoría de los fanáticos esperaban de la serie, pero no es el caso de Black Ops 4. No dividieron el juego en dos partes, y solo te vendieron la mitad, más o menos cambiaron su enfoque hacia el multijugador . Y sí, es muy notable, ya que el desarrollador logró brindar una experiencia mucho más refinada, incluso si al principio pudiera parecer limitada. Esta nueva fórmula en cambio divide el juego en tres modos.

Multijugador competitivo estándar, un modo al que todo el mundo está acostumbrado hasta ahora. Es su verdadera experiencia de Call of Duty. Se han introducido algunos mecanismos nuevos en este modo, uno de ellos es el regreso de la barra de salud de Good Ol. No sé por qué, pero siempre me ha gustado manejar la barra de salud (como lo hago con el clip de mi arma). Cuando recibes un disparo, tu barra de salud se reduce y puedes usar kits de medicamentos para reponerla. Llámame loco, esto es extrañamente satisfactorio para mí. Esto reemplaza al molesto mecánico de la pantalla roja, donde cuando te disparan, la pantalla se vuelve cada vez más roja, y luego te recuperas mágicamente y tu visión se aclara.

Otra capa de dificultad es agregada por la armadura corporal (chalecos antibalas), que a veces puede ser realmente molesto. Debido a que la mayoría de los jugadores los tendrán, tendrás que hacerlo lo antes posible, ya que tratar de disparar a alguien con armadura corporal puede llegar a ser muy frustrante y en su mayor parte sin éxito. Incluso cuando tienes el terreno más alto (ten cuidado con Luke), o disparar desde atrás no te salvará de la ira de tu oponente. Siento que esto es muy difícil de equilibrar, resultando más frustrante que útil, pero al menos lo hace un poco más interesante.

Las clases de especialistas, junto con la progresión del juego, hacen una gran parte del juego. Al jugar más, podrás desbloquear nuevas y geniales habilidades. Esto incluye el poder de liberar a los perros sobre tus enemigos, soltar alambre de púas, ametralladoras con balas ilimitadas y los ultimados mucho más poderosos. Y esto prácticamente lo resume … en una experiencia agradable y fundamentada.

Call of Duty: Black Ops 4 es un buen juego y podría ser la razón por la que me quedo con el por unos meses más. No es que traiga algo completamente nuevo a la mesa, ya que los juegos Battle Royale ya saturan el mercado, pero Activision dedicó un poco más de tiempo que otros a pulir este modo. En comparación con Fortnite o PUBG, los abuelos del género, Blackout es muy accesible y gratificante al mismo tiempo. Usted diría que Fortnite también es fácil, pero tiene una capa adicional de construcción que hace que las cosas sean complicadas y desequilibradas para las nuevas armas. Black Ops 4 es lo más fácil para los recién llegados, y si tienes un buen equipo, tendrás muchas posibilidades de triunfar incluso en los primeros partidos.

No me malinterpretes, no es un modo fácil, pero es mucho más fácil de entender y disfrutar que sus competidores. El mapa es enorme y generoso, y no importa hacia dónde te dirijas, puedes estar seguro de que terminarás encontrando a alguien a quien disparar. Temía que el conflicto estuviera demasiado dividido para mantenerme entretenido, pero no fue así. El mapa también se reduce gradualmente, obligando a todos a jugar en el mismo campo de batalla y reduce las posibilidades de tener más campistas.

Los vehículos, como los ATV, son muy intuitivos de controlar y pueden ofrecerle una pequeña ventaja en el combate. Navega por los alrededores y descubre el paisaje, o salta al combate … es tu elección, pero apúrate, el mapa se hace cada vez más pequeño mientras hablamos. Espero que se agreguen más mapas en el futuro, incluso si tenemos que pagarlos como contenido DLC. La variedad es necesaria y será aún más buscada en el futuro. Pero por ahora, empaquetado de esta manera, Black Ops 4 es un verdadero competidor en el género Battle Royale.

call-of-duty-black-ops-4-review-zombie-xbox-one-frikigamers.com

Por último, pero no menos importante, el modo Zombies también está presente en este juego. Esta vez no se siente tan aburrido como antes, ya que el desarrollador agregó algunas cosas nuevas e interesantes. De esa lista, por mucho, lo mejor es el sistema jefe. Usando los gongs diseminados por el mapa, convocarás a varios mini-jefes. Si logras matarlos a todos y colocar todas sus cabezas en un altar de sacrificio, desbloquearás un jefe final y más duro. Es un desafío para usted y su equipo derrotarlos y se siente como un verdadero logro derrotar a un gran jefe.

También hay mucha magia nueva y pociones que otorgan beneficios como la capacidad de correr más rápido, revivir a la gente más rápido, aumentar el daño, teletransportarse a puntos aleatorios en el mapa, etc. También podrás causar estragos usando armas como un láser. – Personal mágico equipado, una pistola con munición infinita y mucho más.

También se han agregado nuevos mapas, que le dan una nueva apariencia al modo, con ubicaciones como la impresionante arena Colosseum, donde lucharás contra animales feroces y enormes grupos de zombies, convirtiéndolo en uno de mis favoritos en el mapa de Call Of Duty de todos los tiempos. Son las pequeñas cosas las que hacen que este modo sea muy divertido. ¡Dispara láseres, corre de los tigres y diviértete!

Le guste o no, Black Ops 4 se las arregla para ofrecer un paquete completo. Sí, no está dirigido a la base de jugadores de un solo jugador del juego, pero compensa con todos sus modos multijugador. Combina el modo multijugador habitual con modos nuevos y emocionantes, que le ofrecen una gran variedad de opciones. Una campaña épica para un solo jugador sin duda habría sido bien recibida por todos, pero quizás este sea el movimiento correcto para la franquicia … dándonos lo que realmente necesitamos, no lo que creemos que queremos.