Recordando el Apple Pippin, entrada de consola fallida de Apple

Los juegos de consola siempre han sido atractivos para las compañías de computadoras. El juego en general ha sido atractivo.

recordando-el-apple-pippin-entrada-de-consola-fallida-de-apple-frikgiamers.com

Leí en alguna parte que no eran las hojas de cálculo las que impulsaban las mejoras de las tarjetas gráficas a los niveles actuales. Eso es muy cierto. Los videojuegos como negocio han valido cientos de miles de millones de dólares desde los primeros días. Tal vez eso fue lo que llevó a Apple a intentar crear su propia consola a mediados de la década de 1990. Estaba claro en las actualizaciones de Apple OS que los juegos eran un nuevo punto focal para la empresa en el lado de la computadora, ¿por qué no seguir adelante y dedicarse por completo a los juegos? El resultado fue la consola Pippin.

Apple Pippin fue interesante, al menos desde el punto de vista del hardware, aunque a un costo mucho mayor para los consumidores. Por ejemplo, la consola Sony PlayStation se envía con una unidad de CD-ROM de doble velocidad, mientras que la Apple Pippin se envía aproximadamente un año después con una unidad de CD-ROM de cuatro velocidades. Esto ayudaría con los tiempos de carga en los juegos (algo que Nintendo citó en defensa del uso de cartuchos con la Nintendo 64).

El Pippin también se envía con un combinado de seis megabytes de RAM con la PlayStation que no envía con casi tanto. El problema con el Pippin es que la memoria se comparte en todo el sistema con muy poco específicamente disponible para ciertas funciones.

Eso está muy bien, ¿cómo juegan los juegos y qué tiene de especial este Apple Macintosh sin teclado?

Bueno, ahí es donde las cosas caen para el Pippin.

Desarrollado por Apple, fabricado por Bandai, el Pippin era, bueno, una consola que nadie pedía realmente.

Seguro que el 3D era mejor de lo que la PlayStation ofrecía en ese momento, pero los títulos no eran nombres familiares. Si Bandai pudo haber asegurado a Doom para el lanzamiento de Pippin, entonces tal vez eso hubiera ayudado.

Mientras que los jugadores hardcore hoy en día conocen a Marathon como una gran franquicia, a mediados de la década de 1990 no era tan popular.

Mira estos videos de algunos de los juegos de Pippin en acción.

Racing Days es un título de conducción de automóviles.

También había un puerto de Shock Wave: Invasion Earth: 2019 (nunca sucedió que sepamos) que también estaba disponible en 3DO y PlayStation.

Mientras que el Pippin estaba condenado al fracaso por el getgo, todavía era un lanzamiento interesante. También vale la pena señalar que los juegos y las consolas en sí no son específicos de una región si decide visitar eBay y agregar esta costosa consola a su biblioteca.

The Pippin fue lanzado el 1 de septiembre de 1996 en América del Norte. Es el único intento oficial en una plataforma específica de juegos de Apple. Menos de 20 juegos fueron lanzados oficialmente para la consola. El precio de lanzamiento fue de $ 599 en 1996.

FUENTE