epic-games-erebus-no-es-el-nombre-en-clave-de-ps5-frikigamers.com

Epic Games: Erebus no es el nombre en clave de PS5

Epic Games desmiente que Erebus sea el nombre en clave de PS5

En realidad, sólo es el apodo que se había atribuido a la versión de Fortnite para Nintendo Switch.

Si sigues la actualidad de foros tan influyentes como Resetera, seguramente estés al tanto de unos rumores divulgados en los últimos días, según los cuales el nombre en clave de la hipotética consola PlayStation 5 sería Erebus. La fuente de estas averiguaciones no es otra que el motor gráfico Unreal Engine 4, aunque hoy sus responsables han clarificado la naturaleza de este nombre: no es otro que el apodo secreto de una versión de Fortnite.

“Para su información, las referencias a Erebus en el código de UE4 se atribuyen al nombre en clave para la versión de Fortnite para Nintendo Switch antes de que la anunciáramos” explica Arjan Brussee, representativo de Epic Games y también antiguo cofundador de Boss Key y Guerrilla.

Como bien recoge Comic Book, no parece haber ninguna razón para que Brussee quiera mentir al respecto, pero aún así existen usuarios reacios a creer que la historia sea así de simple. ¿Por qué? Parece ser que la lógica del Unreal Engine 4 invita a pensar que Erebus es una referencia directa a una plataforma de juego (además del dios griego de la oscuridad), y no a un software de entretenimiento.

FUENTE