Conoce el motivo del regreso de la nave Gumi en Kingdom Hearts III

Nomura explica el motivo del regreso de la nave Gumi en Kingdom Hearts III

‘Forma parte de los preceptos básicos de la saga’.

Kingdom Hearts III será el cierre para una saga que nos ha acompañado desde hace casi 20 años. Si bien su creador, Tetusya Nomura, ha señalado que no está “ni feliz, ni triste” por esta despedida, es cierto que será un título cargado de nostalgia.

En este sentido, los jugadores volverán a encontrarse con una vieja amiga: la nave Gumi, que permite a los protagonistas, Sora, Donald y Goofy, viajar entre los diferentes mundos Disney.

El regreso de la nave Gumi

Durante una entrevista con US Gamer, Nomura explicó que la nave Gumi forma parte de los pilares básicos de la saga Kingdom Hearts. Al menos, de los títulos numerados de la línea principal.

“En los títulos numerados de Kingdom Hearts, la nave Gumi siempre ha estado ahí para viajar entre los mundos“, señalaba Nomura. “La nave Gumi forma parte de los preceptos básicos de Kingdom Hearts y, como título numerado de la saga, pensé que era necesario tenerla [en la tercera entrega] para completar la saga.”

“Siempre ha estado ahí para hacer los viajes entre mundos”

Por otro lado, para Nomura, la nave Gumi aporta variedad al juego.

“Esto es algo que [Hironobu Sakaguchi] me dijo una vez, que es que Final Fantasy es un título que tiene todos los géneros en él“, dijo. “Quería llevar eso a Kingdom Hearts. En Kingdom Hearts está el juego de disparos, el juego de rol, el juego de aventuras. Tiene acción, combates y todo. Hay personalización con las naves Gumi, y traen consigo las mecánicas del shooter y la sensación de viaje. Es sólo una parte de Kingdom Hearts. Es por eso que pensé que era necesario tenerla en el título.”

Kingdom Hearts III estrá disponible el 29 de enero en PS4 y Xbox One.

FUENTE