Se registra menos actividad de jugadores en PlayerUnknown’s Battlegrounds

La actividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds comienza a descender

Tras alcanzar las 30 millones de copias, PUBG registra las primeras muestras de abandono.

Pocos juegos pueden presumir de estadísticas tanto como PlayerUnknown’s Battlegrounds: pese a sus modestos orígenes, el videojuego de Bluehole que atrajo la atención de todos en 2017 acumula ya 30 millones de unidades vendidas. Sin embargo, bien es sabido que “todo lo que sube, tiene que bajar”, y atendiendo a los números compartidos por SteamCharts podemos comprobar un descenso de actividad del 6,28% frente a los últimos 30 días en el momento de redactar este artículo.

Más concretamente, hablamos de 99.513,5 jugadores simultáneos de media menos que los registrados en el último mes (1.584.886,8). Con picos superiores a los tres millones de jugadores simultáneos, una caída como esta no significa gran cosa para el titánico PUBG, aunque sí podría obligar al equipo de Brendan Greene a ponerse las pilas para no arriesgarse a perder su puesto privilegiado a la larga.

Atendiendo a una conversación en Twitter entre la cuenta de Steam Spy y el conocido analista Daniel Ahmad (ZhugeEX), podemos encontrar una explicación válida a este fenómeno en el mercado chino, donde el gigante del entretenimiento Tencent prepara el desembarco oficial de PlayerUnknown’s Battlegrounds, incluyendo dos versiones para móviles. “En conjunto, hay unos 75 millones de jugadores en China esperando estos juegos”, explica Ahmad.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario