AMD presentará la nueva generación de sus GPU para el 2020

AMD prepara una nueva generación de sus GPU para 2020

Navi será la última de la longeva arquitectura GCN

Hace ya seis años desde que AMD lanzará su famosa serie HD 7000 y estrenará con ellas la macro-arquitectura GCN. El salto desde su predecesora, TeraScale, fue un hito en la compañía colocándola frente a la competición y ganándose un hueco en miles de PC alrededor del mundo.

Desde entonces, AMD se ha alejado de la competición, y con las nuevas Vega no siendo el éxito esperado, las miradas están puestas en su sucesora: Navi, la que ahora sabemos que será la última arquitectura basada en GCN, y la sexta desde 2011.

Tras la presentación de su roadmap, sabíamos que tras Navi habría una «next-gen» para las Radeon, pero desconocíamos que se tratara de una nueva macro-arquitectura.

De esta nueva generación no sabemos demasiado, tan sólo que la empresa norteamericana tiene programada su salida para 2020 y que usará un proceso de fabricación de 7nm mejorado, el mismo que usarán Zen 2 y Zen 3, por lo que la compañía espera emplear toda la experiencia y el equipo adquiridos para evitar posibles problemas con la nueva generación.

Será el primer gran proyecto de Mike Rayfield y David Wang desde la reciente marcha a Intel de Raja Koduri, antiguo jefe del grupo Radeon, pero AMD tiene las expectativas muy altas con esta nueva generación tras los fuertes cambios e innovaciones realizados en su sección de procesadores y la buena salud que han dado a la compañía actualmente.

La empresa ha manifestado su intención de hacer de su nueva generación de gráficas un salto cualitativo similar al realizado de Bulldozer a Zen. Tendremos que esperar para ver si finalmente cumplen su objetivo y, sobre todo, si vuelve la competición a las gamas más altas en el mundo de las GPU.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!

OFERTAS EN BEST BUY

banner